Los Juegos Comunitarios siguen sumando niños y jóvenes

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios “Félix Sáez” lleva 17 temporadas consecutivas en Comodoro Rivadavia, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y hockey.

  • Publicado el martes 31 de agosto de 2021 en Deportes

Los “Juegos Comunitarios″ desde sus inicios viene siendo promovida por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, donde cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

La iniciativa deportiva cuenta con el auspicio de la empresa Pan American Energy.

TORNEO DE FUTSAL

Sábados y domingos, en los diferentes gimnasios y sedes municipales, se lleva adelante cada jornada del campeonato de fútbol de los Juegos Comunitarios 2021.

Las categorías que son parte del certamen van desde: 2003-2004/2005-2006/2007-2008/ 2009-2010/2011-2012 (Competitivas) y 2013-2014/2015-2016 (Integrativas).

Este sábado, los partidos irán en el Municipal Nº3 del barrio Máximo Abásolo y el domingo será el turno de una doble jornada. De esta manera, las diversas divisionales completaran lo que es la etapa clasificatoria de la competencia.

Mientras que el próximo fin de semana (11 y 12 de septiembre) arrancaran los cruces en todas las categorías.

NATACION EN LA PILETA DEL CLUB HUERGO  

En la pileta del club Huergo, con protocolos correspondientes por el Covid-19, las clases de natación reúnen a 130 niños y niñas cada sábado, con un total de 24 barrios al año.

Se trata de una política inclusiva del Municipio, que permite que muchos niños accedan gratuitamente a clases de natación para aprender a nadar. Algunos de ellos llegan a ser nadadores a nivel competitivo.

La propuesta deportiva permite que los niños y niñas reciban herramientas básicas para incorporar este deporte a sus vidas. La actividad se concentra los días sábados, en la pileta del Club Huergo, en el horario de 09 hasta las 15 horas.

En medio de la pandemia, se cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes y cada turno (por barrio), tiene aproximadamente de seis clases destinadas a los pequeños s de 7 a 11 años de edad de todos los barrios de la ciudad.

La actividad está coordinada por Miriam Díaz y el staff de profesionales de los Juegos Comunitarios.

RUGBY, HOCKEY Y ATLETISMO

Las tres disciplinas arrancaron el pasado 7 de agosto. Rugby, hockey y atletismo son todos los sábados de 11 a 13 horas, con protocolos correspondientes por el Covid -19.

Atletismo se realiza en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby lleva adelante sus entrenamientos, al igual que hockey, en el club Calafate RC.

El sábado 7 de agosto comenzaron las tres disciplinas que se desarrollan al aire libre. En este año, en particular, se realiza- en todas ellas- con grupos reducidos y los protocolos.

Daniela Ruiz y Nahuel Espejo, son los coordinadores y están acompañados por el staff de entrenadores del club Calafate RC (rugby y hockey) y el profesor Mario Rodríguez, en el caso de atletismo.

Las clases de rugby son en el club Calafate RC, con un total de seis entrenamientos con los pequeños (7 a 11 años).

Atletismo, se realiza en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, y está a cargo del entrenador; Mario Rodríguez.  Los pequeños atletas se concentran en el horario de 11 a 13 horas.

En este caso, se trata de un circuito de atletismo para niños (7 a 11 años) que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina, entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.

Las prácticas de hockey van destinadas a niñas (7 a 11 años) y muchas de ellas tienen la posibilidad de hacer su primer contacto y experiencia con el deporte. El deporte de la bocha y el stick va, igual, todos los sábados de 11 a 13 horas en el club Calafate RC.

Cabe aclarar que para las tres disciplinas los chicos son trasladados de la sede vecinal correspondiente hacia la pista atlética de kilómetro 4, y el club Calafate RC, en sus respectivos horarios.

Hockey y rugby, reúnen, en este momento, a niños y niñas de los barrios; Stella Maris, 30 de Octubre, y Próspero Palazzo.

Mientras que en atletismo se suman chicos y chicas de los barrios Juan XXIII y Stella Maris