Los apodos del vóley en los Juegos Olímpicos: quién es quién en la voz de José Montesano

El relator de TyC Sports es tendencia en cada partido de la Selección Argentina por su pasión y ocurrencias en las transmisiones.

  • Publicado el martes 03 de agosto de 2021 en Deportes

José Montesano relata el vóley en TyC Sports desde hace casi 20 años. Es decir, sabe de lo que habla. Pero en los últimos tiempos, y en especial durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se hace tendencia en cada partido de la Selección Argentina por las frases y apodos que usa. Pero, ¿cuál es la explicación de cada uno?

En este caso el protagonismo estelar es para la rama masculina, a los que les dice ‘Los Pibes‘ por más que reniegue el histórico Hugo Conte, leyenda del deporte nacional, compañero de transmisiones y padre del ‘Heredero‘, Facundo. Y en este plantel, a la mayoría ya tiene una manera particular de decirle.

Así es como Sebastián Solé es el ‘Nene malo‘, algo que viene desde sus primeros tiempos como central de Bolívar en la Liga Argentina, cuando estaba de moda el grupo de cumbia que se llamaba así. Otros de larga data son Luciano De Cecco, ‘Cachete‘, el ‘Turco‘ Martín Ramos y el ‘Polaco‘ Cristian Poglajen, aunque en estos casos vienen desde la intimidad.

Más recientes, en cambio, son el ‘Tanito‘ Santiago Danani o ‘Palacete‘, como Montesano lo llama a Ezequiel Palacios, quien a su vez en la interna es apodado ‘Palenque‘. Estos dos últimos en relación al apellido, pero también lo hay por edad como Bruno Lima, el ‘Nene‘. Al opuesto, en su defecto, le dice también ‘Lima Limón‘.

Aparte, el olavarriense tiene su propio apodo: ‘Mosquito‘. Y a su vez, un repertorio de frases encabezado con ‘las manos de todos los pibes arriba‘, ‘otro ladrillo en la pared‘, ‘aaaaaaace‘ –en variedad de tonos y melodías– y varias más… Un verdadero show en épocas de estadios cerrados en las que la TV es crucial para el deporte.

Los apodos del vóley en los Juegos Olímpicos: quién es quién en la voz de José Montesano

  • Cachete: Luciano De Cecco (33), armador santafesino del Lube Civitanova italiano.
  • Heredero: Facundo Conte (31), punta porteño del Aluron CMC Warta Zawiercie polaco.
  • Nene malo: Sebastián Solé (30), central rosarino del Sir Safety Conad Perugia italiano.
  • Polaco: Cristian Poglajen (32), punta moronense del Stade Poitevin Poitiers francés.
  • Tanito: Santiago Danani (25), líbero porteño del Berlin Recycling Volleys.
  • Nene: Bruno Lima (25), opuesto sanjuanino del Nice Volley-Ball.
  • Palacete: Ezequiel Palacios (28), punta formoseño del Montpellier UC francés.
  • Turco: Martín Ramos (29), central porteño del Narbonne Volley francés.