Lo que deja el paso del fuego: Incendio en zona de El Bolsón- El Maitén

A una semana del inicio del incendio en El Bolsón, unos 140 brigadistas fueron enviados para combatir el fuego en Cuesta del Ternero, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, según informó el Gobierno de Río Negro, mientras que desde Chubut aseguraron que se pudo evitar el avance de las llamas en la Reserva Municipal Cholila. […]

A una semana del inicio del incendio en El Bolsón, unos 140 brigadistas fueron enviados para combatir el fuego en Cuesta del Ternero, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, según informó el Gobierno de Río Negro, mientras que desde Chubut aseguraron que se pudo evitar el avance de las llamas en la Reserva Municipal Cholila.

Un contingente de 18 Bomberos Voluntarios de Córdoba, junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y del Plan Provincial del Manejo del Fuego, llegarán en las próximas horas a la localidad rionegrina para ayudar a combatir los incendios.

Desde Córdoba partió este domingo un grupo de 18 Bomberos Voluntarios que ayudarán a combatir los incendios forestales en Río Negro, principalmente el de Cuesta del Ternero, que afectó una gran porción de tierra.

Con ellos, también llegará personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Acusadas como coautoras del incendio que desde el domingo afecta la región de la Cuesta del Ternero, seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro. Las seis personas fueron acusadas por iniciar el fuego al mediodía “del 24 de enero de 2021” en un domicilio del barrio El Mirador.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla “a solo 50 centímetros de un pinar” y se retiraron del lugar “sin apagar debidamente ese fuego”.