Cargando...
Marca

Llugdar rubricó el acuerdo que cerró la paritaria 2020 y estableció las metas para 2021

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la gestión y trabajo mancomunado de todas las instituciones en el marco de la discusión salarial realizada en la torre de YPF en Capital Federal, donde los gremios del sector de los hidrocarburos sumaron un 30% a lo ya establecido anteriormente en la pauta del año pasado y otro 35% para la siguiente, con revisión por inflación. “Esto se logra de forma conjunta y sin mezquindades”, enfatizó.

José Dante Llugdar detalló que el 30% establecido para la paritaria 2020 se suma al logro obtenido en el mes de octubre del año anterior y se va a efectivizar escalonadamente de la siguiente manera: un 15% con el salario del próximo mes de junio, 7,5% a partir de agosto y otro 7,5% desde el de octubre.

José Llugdar

A eso se agrega que en el cobro a percibir en los primeros días de noviembre, los conceptos pasarán a ser remunerativos, quedando cerrada la paritaria que comprende el período que va desde el 1° de abril de 2020 a mayo de 2021, signado por la situación sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

“Esta fue una larga negociación donde hace tiempo teníamos un diálogo con el sector empresario. Se llegó a un consenso en el cual esto no va a afectar el nivel de inversión por parte de las operadoras”, explicó Llugdar en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que “para 2021 se estaría cobrando los aumentos: en el mes de enero de 2022 uno del 15%, -siempre carácter remunerativo-, en marzo el 10% y en mayo otro 10%, teniendo en cuenta que en abril habrá una revisión para que todo se ajuste al índice de precios al consumidor” (inflación), completando el 35% sobre la base de cálculo de noviembre 2021 para la paritaria correspondiente al año en curso.

Como mensaje para el Afiliado, el líder sindicalista indicó finalmente que “lo más importante de todo esto es que pudimos cerrar el año 2020 sin que peligre el programa de inversión que tienen las operadoras, y para poder conseguirlo ha sido fundamental y tenemos que agradecer a todos los compañeros porque han sido pacientes, acompañándonos en este proceso durante todo este tiempo de negociación, donde se consiguió el aumento que vinimos a buscar y que será para todos sin excepciones”.