Lludgar lamentó el fallecimiento del trabajador de Rio Negro y advirtió por la Seguridad de los de la Cuenca del Golfo

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral habló con Blanco y Negro por Radio del Mar y ratificó que “hay mucha falta de seguridad en varias zonas de Chubut”.

  • Publicado el jueves 23 de junio de 2022 en Sociedad

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar lamentó la muerte del trabajador petrolero de Río Negro quien falleció mientras se encontraba realizando sus tareas en un yacimiento.

En diálogo con Blanco y Negro por Radio del Mar, el secretario mandó sus condolencias a toda la familia del trabajador y aseguró que estas situaciones “enlutan a toda la industria”. 

A su vez, afirmó que cuando llegaba la lamentable noticia se encontraba con sus pares reunidos hablando justamente de temas de seguridad. “Sabemos que en la mayoría de los yacimientos en donde hacen caso omiso a cuestiones de seguridad y esto luego nos lleva a estas situaciones en las que nos estamos lamentando”.

Asimismo repudia el procesamiento de Dirigentes Petroleros “que están siendo perseguidos por el Poder Judicial de la provincia de Río Negro, producto de las inspecciones de Seguridad e Higiene que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha realizado sistemáticamente en las empresas que no cumplen con la normativa nacional y provincial”.

“Lamentablemente, estamos ante la crónica de una muerte anunciada y la Justicia ha sido cómplice en este accidente fatal, por cuánto obstruye e intenta amedrentar a los compañeros que cumplen el rol de denunciar las deficientes instalaciones y condiciones en las que se desempeñan los petroleros”, agregó.

Por último, señaló que “desde ya, dejemos aclarado que no cesaremos y continuaremos siendo inflexibles en nuestra lucha permanente por evitar los accidentes, y denunciaremos públicamente a todos los funcionarios judiciales que miran para el costado cuando se flexibilizan las condiciones de Seguridad, y procesan a los compañeros que pretenden cuidar la vida de los Trabajadores de la Industria Petrolera”.