Lludgar: “Es un gran honor que elijan nuestra casa para celebrar este Centenario”

José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor el 100° Aniversario de la localidad de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz, marco en el cual destacó el orgullo que le genera que se haya elegido a la Sede sindical como espacio para desarrollar las actividades de índole oficial.

  • Publicado el lunes 12 de julio de 2021 en Sociedad

En la jornada del domingo 11 de julio, la comunidad truncadense festejó los 100 años transcurridos desde su fundación, y la Sede del Sindicato fue el lugar elegido por las autoridades políticas para los actos protocolares por el Centenario de la ciudad, con la presencia vía Zoom de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Allí, se anunciaron obras por más de 1.400 millones de pesos para Pico Truncado a partir del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y previo a los discursos de rigor, se hizo entrega de presentes al Intendente Maimo, entre ellos el obsequiado por Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, que lo recibió de manos del Secretario General de Petroleros Jerárquicos.

Acompañaron a Llugdar los Secretarios Adjunto, Luis Villegas; Gremial, José Uribe; de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; Administrativo, Carlos Díaz; de Acción Social, Elvio Pena; el Protesorero, Cristian Nieva y los Vocales Javier Araneda y Bernabé Araujo y la Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo; a quienes se sumaron los Delegados Gremiales Bárbara González -referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas-, Nelson Bravo, Víctor Navarta y Marcos Romero; y el Encargado de la Sede Pico Truncado, Lucas Pichintiniz.

En la ocasión, concurrieron el Vicegobernador, Eugenio Quiroga; el Intendente local, Osvaldo Maimo; su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el ex Gobernador, Sergio Acevedo; entre otras personalidades del de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal, ministros, y dirigentes de gremios, empresas, e instituciones.

Junto a ellos, el Secretario General y la Comisión Directiva recorrieron las obras de la Institución que cuentan con un importante grado de avance: el gimnasio de musculación, la cancha de fútbol de césped sintético, y la proyección de tres campos de juego de padel y uno de tenis en el predio de la Sede, de lo que se llevaron una muy grata impresión.

Reconocimiento

El líder sindicalista expresó su gratitud por participar en una celebración con tintes históricos, y por el hecho de haber podido prestar las instalaciones del Gremio y la Mutual para poder realizarla allí: “que nos invite el Intendente de participar en este gran evento como lo es el Aniversario de Pico Truncado, para nosotros ya es un gran honor que nos dejen participar en sí; y que después elijan la casa nuestra para poder juntarse y hacer los anuncios hicieron, realmente hace que estemos agradecidos”, determinó.

“Esto no es casualidad. Acá hay un ida y vuelta con el señor Intendente y con la gestión municipal por largos años. Esto no se construye de un día para el otro, y habla a las claras del compromiso que tenemos nosotros con Pico Truncado, con la provincia de Santa Cruz y con la zona norte, algo que se ve reflejado con la inauguración de obras”, concluyó Llugdar.