Licitaron obras para servicios básicos en Zona Norte

El intendente Juan Pablo Luque, encabezó el acto de apertura de licitación pública para tres barrios de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El acto de desarrolló en instalaciones de la Asociación Vecinal B° Presidente Ortiz, con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, German Issa Pfister; el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Gobierno y Modernización, Maximiliano Sampaoli; concejales; parte del Gabinete Municipal; los referentes de las vecinales de Diadema, Marta Pardo; Presidente Ortiz, Lidia Moscoso; vecina de cooperativa Ruca-Aitue, Alena Tselpuk; el secretario General de UOCRA, Raúl Silva y vecinos.

En ese marco se licitaron tres obras importantes: pavimento y cordón cuneta para el barrio Diadema Argentina, pavimento para la Cooperativa Ruca-Aitue; y la extensión de red de gas para familias del barrio Presidente Ortiz.

En sus palabras, el intendente Juan Pablo Luque resaltó la importancia de “los recursos económicos que tenemos a disposición que pueden generar otro tipo de oportunidades para transformar la ciudad, con dinero para hacer obras de infraestructura que son fundamentales y recursos económicos para las instituciones intermedias”.

“Nos llena de alegría armar un gran equipo porque de esa forma ganamos todos y podemos ordenarnos, crecer, responder a las necesidades insatisfechas de los vecinos y tenemos la obligación de resolverlas a disposición de la gente, siendo responsables con el dinero que ingresa. Trabajamos para brindar una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió al barrio Diadema e indicó que “tiene cien años de historia y hay que ponerlo en el lugar que se merece. Ponemos en valor los barrios, donde debemos cumplir con la palabra empeñada”.

Obras fundamentales

Por su parte, el secretario de Obras, Maximiliano López, agradeció las gestiones realizadas para resolver el tema de las mensuras y así poder avanzar junto a Camuzzi en el barrio Presidente Ortiz. “Gracias a este trámite, 89 familias contarán con la red de gas. La única limitante para avanzar con las obras de gas es la mensura y sabemos lo que significa el gas para nuestra ciudad y los comodorenses”.

Respecto al pavimento, expuso que “jerarquiza la propiedad privada, nos pone contentos por estas ocho cuadras en un sector donde pasa el transporte público y un loteo que invirtió de forma particular. Con estas trazas viales, nos ahorramos tiempo y recursos, demostrando que Comodoro crece de manera ordenada que es el objetivo de Luque”, sintetizó el secretario.

En tanto, el secretario General de UOCRA, Raúl Silva, se sumó al agradecimiento para el Ejecutivo: “Quiero agradecerle al intendente y gabinete que hace posible que salgan las licitaciones a fin de mantener la fuente laboral para las empresas adjudicatarias, gracias por hacer posible esto”.

Barrios que mejoran la calidad de vida de los vecinos

Desde Diadema Argentina, Marta Pardo expresó que “es una gran alegría recibir esto en el marco de nuestro centenario, felicitar y agradecer al señor intendente por la obra que nos da al barrio”.

De la misma forma, Alena Tselpuk, vecina de cooperativa Ruca-Aitue, ubicada sobre la ladera del cerro camino a Laprida, manifestó que “este barrio tiene más de 20 años, creado por jóvenes profesionales en busca de un lugar para desarrollarse. Muchas obras las asumimos nosotros mismos, cordón cuneta, los postes de luz con cables enterrados, proyectos de reciclado y estamos muy felices con este anuncio del Municipio”.

Para finalizar, la vecinalista del barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, agradeció al Municipio “porque esta es una obra importante para el barrio Agradecerles porque cuando estaban en campaña tuvieron la reunión con los vecinos y cumplieron cuando asumieron, con la ayuda de las mensuras trabadas hace diez años”.

“Nadie nos daba respuesta y usted le dio la orden a las secretarías para que trabajaran en conjunto, salieron todas y con rapidez para la red de cloaca y ahora la red de gas”.