Tras un tira y afloje entre los taxistas verdes y los taxistas amarillos, por la zonificación para trabajar en la parte norte de la ciudad a las 50 licencias que corresponden a los primeros mencionados. Ayer se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante modificar la ordenanza. Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos habló con el móvil de “Nuestras Mañanas” por Radio Del Mar, para explicar la actual situación del servicio.
“Los verdes son las 50 nuevas licencias que otorgamos en diciembre del año pasado para que pueden trabajar en zona norte, un lugar donde el servicio se encontraba descuidado”, aseguró.
En un principio la ordenanza, “que si venían con un viaje a zona sur, no permitía volver con pasajeros, ante la presentación de ellos vimos como error que no puedan volver con pasajeros”. Y allí “la concejal Navarro presentó un proyecto y lo trabajamos”.
La decisión que se tomó es “establecer un número de paradas para poder volver con pasajeros a zona norte y que no sea ocioso, no es lo mismo volver con pasajeros que sin”, detalló.