Ley de Hidrocarburos: “Venimos con un panorama muy bueno”

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió en Radio Del Mar a la Ley de Hidrocarburos.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar a la Ley de Hidrocarburos.

Venimos con panorama muy bueno, tenemos buen precio, con inversiones sostenidas, con un buen futuro para el próximo año, con buenas inversiones para la cuenca. Es el corazón de esta provincia la actividad, esperanzados de tener un año similar” afirmó.

De esta manera, agregó “que las inversiones mejoren y que no es menor, este año pasado con el tema pandemia nos ha frenado un poco, pero el tema ya está encaminado, las operadoras trabajando con estricto protocolo de salud en yacimientos y en áreas petroleras, el riesgo de contagio es mínimo”.

El ministro indicó que “el miércoles y jueves estuvieron reunidos con el secretario de Energía de Nación y de YPF, ante este proyecto de ley para promocionar la actividad petrolera estén contempladas cuestiones que nos dejaban desventajas para venir a invertir al país. Se pudo llevar a cabo el miércoles una reunión con el secretario, ayer con equipo técnico de energía de Nación, con cuestiones que consideraban, fueron tomados esos puntos, reuniones positivas, conformes”.

Por último, Cerdá resaltó “y con la certeza y garantía que nos trasmitió el secretario de Nación que esta ley va a beneficiar a convencionales y no convencionales, quedó aclarado, en esa postura, pudimos justificar el por qué. Que todas las cuencas tengan oportunidades de inversión y que no se genere el desequilibrio”.