Lewis Hamilton podría retirarse de la Fórmula 1

La definición del Mundial 2021 sigue trayendo polémica: el inglés heptacampeón espera una investigación del GP de Abu Dhabi y amenaza con retirarse.

  • Publicado el miércoles 12 de enero de 2022 en Deportes

l final del Mundial 2021 de la Fórmula 1 fue sin dudas tan histórico como polémico. A más de un mes de esa definición en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras Max Verstappen sigue de vacaciones, llegan noticias sorpresivas de Lewis Hamilton, que está absolutamente resguardado de la escena pública.

Según la BBC de Londres, el corredor inglés habría puesto un ‘ultimatum’ a la FIA y le habría exigido una investigación sobre esa última vuelta que definió el título a favor de Verstappen. Según amplia el tradicional medio, todo esto sería bajo la amenaza de no volver a competir.

Según los británicos su compatriota habría perdido total confianza en quienes dirigen la categoría, la FIA. Culpa de todo lo sucedido a Michael Masi, director de carreras del ente, y que serían sus decisiones las que lo hicieron considerar la posibilidad de no volver a correr en la máxima categoría del automovilismo.

Aunque Mercedes aceptó oficalmente la derrota, al retirar la apelación contra el equipo Red Bull y Verstappen, aseguran que en privado apoya a su piloto que no vio con buenos ojos esa decisión. La FIA por su parte está recabando información para tratar de resolver la situación y tomar las medidas que le resulten necesarias. Pero parece imposible que algo fuera a cambiar el resultado final, ya que no hay una investigación formal abierta.