Le negaron el alquiler porque su novia es trans: “No se hace por el tema de tu pareja”

Thiago Leis estaba por concretar la firma de un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda se enteró de que su novia, Emma, está en transición.

  • Publicado el viernes 03 de septiembre de 2021 en Sociedad

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió Thiago Leis.  Al tuit le sumó una captura de pantalla de un chat con una amiga que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó se echaron para atrás.

Minutos antes de convertirse en lo más comentado de Twitter, Thiago le había dado la noticia a su novia Emma Velasco. “Hola amor, al final no va a poder ser” le escribió el joven a su pareja.

Tras la viralización del tuit y el revuelo que causó en la red social, eligen contar a dúo sus vivencias sobre el episodio de discriminación con la intención de visibilizar el caso y que esto no le pase a nadie más.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) explicaron, que episodios así suceden con frecuencia. Desde el inicio de la pandemia, el organismo que preside Victoria Donda, recibió varios casos de personas fueron discriminadas al intentar alquilar una vivienda.