Las Pelotas brindará un recital gratuito este sábado en Comodoro

El evento será en el Predio Ferial y comenzará a las 16:00 horas, con la presentación de artistas locales. Contará con un aforo de 3.500 personas, que podrán conseguir sus entradas de forma virtual, como parte de los protocolos establecidos para la ocasión.

  • Publicado el martes 28 de septiembre de 2021 en Espectáculo

Este martes, en una conferencia de prensa que se efectuó en el CEPTur, se presentó el espectáculo que protagonizará Las Pelotas el sábado 2 de octubre en nuestra ciudad. De la misma, participaron la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, Eduardo Carrasco; y la gerenta ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda.

El show se llevará a cabo en el Predio Ferial desde las 16:00 horas, con la actuación de las bandas locales Similares, Clandestino y Abelardos; mientras que, a partir de las 19:00, será el turno de Las Pelotas, que presentará su última producción, titulada “Versiones”. El aforo habilitado será de 3.500 espectadores, que estarán divididos en burbujas de 300 personas con sus respectivos asientos.

Las entradas –una por persona- podrán reservarse de forma gratuita mediante un link que estará disponible desde las 12:00 del miércoles y que será publicado oportunamente en las redes sociales de la Municipalidad, de la Secretaría de Cultura y del Ente Comodoro Turismo.

“Esto es posible gracias a que nos cuidamos entre todos”

 En ese contexto, Liliana Peralta expuso que “el sábado se realizará en Comodoro el primer espectáculo de gran magnitud desde el inicio de la pandemia, con la presencia de Las Pelotas, que presentará su última producción, creada justamente durante este año y medio, demostrando que los artistas no se quedaron quietos y siguieron trabajando, entendiendo que la cultura es sanadora. Se trata de una banda surgida en el año 1988, lo que significa que une generaciones, por lo que esperamos a muchas familias disfrutando de su música”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “tenemos la posibilidad de comenzar a ofrecer espectáculos importantes gracias a habernos cuidado entre todos, quedándonos en casa y vacunándonos. Los comodorenses estamos preparados para recibir estos shows, respetando los protocolos, como quedó demostrado el 21 de septiembre, que mediante la labor de todas las áreas municipales logramos festejar la primavera y el Día del Estudiante con éxito”.

“Esperamos pasar un día inolvidable y que esta reapertura sea de la mejor manera para continuar recibiendo estos espectáculos de primer nivel, tal como acostumbrábamos en nuestra ciudad. El sábado será una fiesta y queremos que todos participen”, finalizó Peralta.

“Se tomarán todos los recaudos necesarios”

 En tanto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, indicó que “este será un evento muy importante, que va de la mano con lo dicho por el intendente Juan Pablo Luque, quien manifestó que la ciudad ya retomó su ritmo habitual. Quedó demostrado recientemente con la jornada de la primavera en la Costanera, de la que disfrutaron más de 6 mil personas sin inconvenientes, con una labor en equipo que lo hizo posible”.

Del mismo modo, afirmó que “venimos trabajando en la organización del primer megaevento después de casi 2 años, junto con Cultura, Turismo y Coordinación de Gabinete. El operativo de seguridad contará con el trabajo del personal de las áreas Defensa Civil, Control Operativo y Seguridad, con la colaboración de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut”.

“Se tomarán todos los recaudos necesarios para que la jornada se viva con tranquilidad, con dispositivos de tránsito para el acceso y el egreso al Predio Ferial, sistema de cacheo previo al ingreso y, en el interior, se trabajará en burbujas de 300 sillas que estarán separadas por vallas, que serán custodiadas por nuestro personal para que no haya mucha gente transitando por los sectores”, explicó.

Asimismo, el funcionario señaló que “la entrada será por la parte posterior del espacio, mientras que el egreso será por el sector delantero, con el estacionamiento delimitado y la presencia de ambulancia y bomberos. El Predio Ferial se encuentra en óptimas condiciones, por lo que está todo dado para que las familias comodorenses disfruten del show”.

“Una excelente noticia para el sector turístico”

 Por último, la gerenta ejecutiva de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, destacó que “la concreción de este espectáculo y que se comience a mover todo lo que es eventos y entretenimientos es una excelente noticia para el sector turístico. Esto llevará a la realización de congresos, convenciones y exposiciones, luego de un año y medio donde muchas de las empresas que rodean a estos eventos no pudieron facturar y debieron cesar sus actividades”.

En ese sentido, expuso que “el turismo es una industria y la gestión que encabeza el intendente Luque lo asumió desde el primer día, con la creación del Ente como política de Estado. Estos eventos traen gente, mueven la economía y generan el desarrollo del potencial para el que estamos trabajando, ya que estamos creando turismo en Comodoro Rivadavia y esto tiene que ver con el entretenimiento, los eventos, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía”.

“Días atrás, tuvimos una enorme repercusión durante la emisión en vivo de Cocineros Argentinos, lo que demuestra el impacto que puede tener Comodoro Rivadavia y debemos continuar trabajando para eso. Esta reapertura es fantástica, nos brinda mucha tranquilidad y vamos a seguir acompañando”, concluyó Zuñeda.