Luego de 64 años, la firma Macoser S.A. deja de fabricar las máquinas Singer. La reconocida fábrica de máquinas de coser radicada en San Francisco, Córdoba, cierra sus puertas. Se trata de la única planta dedicada a la fabricación de electrodomésticos de Alaska a Ushuaia.
La paralización de la producción tuvo lugar el 3 de diciembre. La firma seguirá siendo licenciataria en Argentina de la marca. Además, dejó de producir pero seguirá importando 15 modelos de máquina. Actualmente dos fábricas ubicadas en China producen casi todas las máquinas de coser que se venden a nivel mundial.
La decisión habría sido tomada hace tiempo y se debe a la caída de la demanda, lo que respondería a su vez a “cambios culturales” según publicó La Nación. La empresa se dedica además a la fabricación de cocinas, anafes, y hornos, sectores de producción a los que han ido migrando con los años. “Hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas y de manera lenta y gradual se absorbió el personal hacia esa producción”, manifiestan desde la empresa.
Se trataba de la última empresa nacional dedicada a ese rubro y con una trayectoria de 64 años. Ahora, afirma que no puede competir con productos importados.
La paralización total de la producción se concretó el pasado 3 de diciembre, aunque la empresa seguirá siendo licenciataria en Argentina de la clásica marca Singer, señala Infogremiales.
Fuente: BAE Negocios