Las listas de las PASO en Chubut

Conocé como quedaron conformadas las listas.

  • Publicado el sábado 24 de julio de 2021 en Política

Este sábado a la medianoche vence el plazo que tienen las distintas fuerzas para oficializar sus precandidatos ante la Justicia Electoral. Las PASO se realizarán el domingo 12 de septiembre y con sus votos los chubutenses determinarán quiénes protagonizarán las elecciones generales del domingo 14 de noviembre. Conocé quienes integran las listas.

Esto es por la renovación de las tres bancas del Senado, actualmente ocupadas por Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, -todos del PJ-, y dos de los cinco escaños de Diputados que son los lugares que hoy ocupan en el Congreso de la Nación Rosa Muñoz, del PJ y Gustavo Menna, de Juntos por el Cambio.

Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U): Habrá interna entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO). El primer partido estará representado por Emilse Saavedra y César Antillanca para competir en Diputados y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de Senadores. El PO estará representado por Gloria Sáez, Federico Navarro, Daniela Gordiola, Martín Sáez y Daniel Ruiz. Por estas horas trabajaban para unificar criterios y definir quiénes de ellos irán a la boleta de Senadores y quiénes a la de Diputados.

PICH (Partido Independiente de Chubut): Tras la caída del acuerdo con el ChuSoTo (Chubut Somos Todos), ese partido oficializó a César Treffinger, y a su actual presidenta, Andrea Toro, como candidatos a senadores y a Maira Frías y Antonio Rubia en Diputados.

Frente de Todos: La alianza oficializó el último viernes que Carlos Linares y Florencia Papaiani encabezarán la lista para el Senado y que Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi sean los representantes titulares para la Cámara de Diputados.

PRO: Eligieron a Ignacio Torres y Edith Terenzi para postularse como Senadores, a la vez que Ana Clara Romero y Matías Tacetta irán por las bancas de Diputados.

Unión Cívica Radical (UCR): habrá tres listas para esas internas de Juntos por el Cambio. Una estará integrada por Sergio Ongarato para buscar quedarse con una banca en Senadores. Gustavo Menna y Cecilia Basualdo participarán en Diputados.

Frente Radical Amaya Chubut (FRACh): También presentará precandidatos por el radicalismo. Orlando Vera y Lorena Moreno irán en Senadores y Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte serán parte de la lista para Diputados.

-La última lista radical está liderada por Mario Cimadevilla. El exlegislador nacional ya había anunciado su precandidatura a senador, pero trabajaba con sus colaboradores para definir antes de esta medianoche quiénes lo acompañarán en su misión de volver al Congreso Nacional.

ChuSoTo: A pocas horas para el vencimiento de los plazos se confirmó que Massoni y Muñoz serán los precandidatos titulares para el Senado, mientras que el actual ministro provincial de Salud Fabián Puratich encabezará la nómina en la categoría Diputados. Será acompañado por Vanesa Abril, subsecretaria de Información Pública del gobierno de Mariano Arcioni.