Las Leonas vencieron a España 3-0

En la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con goles de Raposo, Albertario y Barrionuevo de penal.

  • Publicado el lunes 26 de julio de 2021 en Deportes

En el último cuarto la Albiceleste, pudo contra España un equipo ordenado defensiva y físicamente.

Después de la derrota ante Nueva Zelanda, a pesar que Las Leonas fueron superiores durante todo el partido, esta mañana lograron vencer a España por 3 tantos, resultado que les permitió equilibrar la diferencia de gol ya que las oceánicas habían ganado 0-3.

Faltando 13 minutos para la finalización del partido y ante un córner corto, la joven Valentina Raposo de 18 años convirtió el primer gol del partido y  su primero olímpico.

Cuando restaban tres minutos, fue “Majo” Granato quien capturó una bocha suelta en el área y como característica principal de la jugadora, encontró el espacio y buscó el palo para el desvío perfecto de Agustina Albertario convirtiendo el segundo tanto para Argentina.

Sobre el cierre, un claro penal de la arquera española sobre Julieta Jankunas le dio la posibilidad a la capitana Noel Barrionuevo, que transformó el tercer gol de Las Leonas, cerrando el partido 3-0.

El próximo encuentro de la selección dirigida por el “Chapa” Retegui, será ante China el día miércoles 28 a partir de las 7.00h