Las firmas de Diego Maradona encontradas en la casa del doctor Leopoldo Luque

En el allanamiento a la vivienda de su médico personal se hallaron documentos con la firma original del diez y con las "prácticas" para conseguir falsificarla.  La investigación sobre la falsificación de la firma del ídolo ponen bajo sospecha los contratos firmados por él en los últimos tiempos. Los documentos que pusieron en marcha la investigación […]

  • Publicado el viernes 08 de enero de 2021 en Deportes

En el allanamiento a la vivienda de su médico personal se hallaron documentos con la firma original del diez y con las "prácticas" para conseguir falsificarla.  La investigación sobre la falsificación de la firma del ídolo ponen bajo sospecha los contratos firmados por él en los últimos tiempos.

Los documentos que pusieron en marcha la investigación sobre falsificación de la firma de Diego Maradona son tres. Todo fue encontrado en el allanamiento de la vivienda del doctor Leopoldo Luque.

El primer documento es una carta dirigida a la Jefatura Archivo Clínica Olivos para que se le entregue “a mi médico personal Dr Leopoldo Luque mi historia clínica”. Debajo del breve texto hay una firma que, supuestamente, debía ser de Maradona, publicó Página 12.

En el segundo documento encontrado en el allanamiento está el mismo texto pero varias firmas del supuesto Maradona. En verdad se ve que estuvieron practicando la falsificación de la firma.

El tercer documento es otra hoja donde está escaneada una auténtica firma del Diez. No la que Maradona le hacía a los fanáticos, que tenía incluso el número 10, sino la que el astro usaba para firmar documentos. Esa es la firma que querían copiar. Al lado de la firma escaneada, también practicaron la falsificación.

Los tres documentos fueron enviados a peritar por el equipo de fiscales integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, coordinados por el fiscal general John Broyard.

Todo indica que habrá una grave acusación contra Luque a partir de estos documentos y que habrá que peritar qué firmas son auténticas y cuáles apócrifas en todo lo que suscribió Maradona en los últimos tiempos-según publicó Página 12- cuando el Diez estaba más que dopado, según se pudo ver el día de su cumpleaños en el estadio de Gimnasia Esgrima de La Plata.