Largas filas en los bancos: "Es muy triste ver a los abuelos esperando" afirmó Rey

Walter Rey, secretario general de la Bancaria, se refirió en Nuestras Mañanas a la apertura de bancos y las largas filas de jubilados que esperan afuera el cobro. Admitió que "es muy triste" ver a los abuelos esperando. Escuchá la entrevista. "Desde la Asociación Bancaria sabíamos que iba a suceder, hay responsabilidades conjuntas, todo el trabajo bancario […]

  • Publicado el viernes 03 de abril de 2020 en Sociedad

Walter Rey, secretario general de la Bancaria, se refirió en Nuestras Mañanas a la apertura de bancos y las largas filas de jubilados que esperan afuera el cobro. Admitió que "es muy triste" ver a los abuelos esperando. Escuchá la entrevista.

"Desde la Asociación Bancaria sabíamos que iba a suceder, hay responsabilidades conjuntas, todo el trabajo bancario se está haciendo todo lo posible evacuar consultas, esto es muy triste. Estamos esperando la resolución del banco central pero eso es lo que se está manejando. Seguramente a lo largo del día se va a decir el horario, es triste ver a los trabajadores de la tercera edad en esta situación" afirmó rey.

Asimismo, agregó "Muchos que cobran por ventanilla, se junta con planes sociales, planes provincia más jubilados. Banco Nación, ANSES y jubilados con DNI, veremos como se va a implementar sábado y domingo que todavía no tenemos definición. Documentos terminados en 1, 2 y 3 en Banco Nación cobran hoy. Estamos desbordados en algunas situaciones".

Por último, Rey remarcó "Todo aquellos que tengan la tarjeta de débito que usen la tarjeta en los cajeros o que algún familiar o amigo de confianza lo hagan, en el banco se va a hacer efectivo a quienes no tengan tarjeta de débito, se ve esto muy triste de abuelos sentados esperando en reposeras".

Así esperan los abuelos cobrar afuera del banco:

Fila en Banco del Chubut: Jubilados esperan cobrar

#Nacional #Comodoro Largas filas en los bancos: “Es muy triste ver a los abuelos esperando” afirmó Rey http://bit.ly/2UEiidz

Posted by Radio Del Mar on Friday, April 3, 2020

Escuchá la entrevista