Lanzamiento de temporada de Guardavidas: "Son 42 para cubrir costanera, km 3, km 4, Caleta, Rada Tilly y natatorio de Club Huergo"

Este mediodía se realizó el lanzamiento de la temporada de Guardavidas. Del acto participaron el intendente juan Pablo Luque, funcionarios, Roberto Grupallo, y los 42 guardavidas que cuidarán las playas de Comodoro y alrededores. Escuchá las entrevistas de Radio Del Mar a Hernan Martinez, del Ente Comodoro Deportes y Roberto Grupallo, jefe de Guardavidas. Grupallo […]

Este mediodía se realizó el lanzamiento de la temporada de Guardavidas. Del acto participaron el intendente juan Pablo Luque, funcionarios, Roberto Grupallo, y los 42 guardavidas que cuidarán las playas de Comodoro y alrededores. Escuchá las entrevistas de Radio Del Mar a Hernan Martinez, del Ente Comodoro Deportes y Roberto Grupallo, jefe de Guardavidas.

Grupallo afirmó "Hay un crecimiento marcado de diez años a esta parte de forma sostenida, no soy el único responsable, hay un equipo de gente que forma parte, 42 guardavidas para cubrir costanera, km 3, km 4, Caleta Córdova, Rada Tilly a Santa Cruz y natatorio de Club Huergo, todo eso cubrimos con 42 guardavidas. Montar las guardias forma parte de la tarea que empieza, el entrenamiento permanente de todos los protocolos posibles a los que nos podemos enfrentar, pueden ocurrir cosas que no aparecen el manual pero intentamos cubrir sistematizando las acciones y que se pueden cubrir temporada tras temporada, el conocimiento de este grupo es por los años de presencia".

Por su parte, Hernan Martinez, desde el Ente Comodoro Deportes, remarcó "Esta ultima gestión se dedicó a equipar al servicio con camionetas, compra de botes, una moto de agua, no solo indumentaria, equipo de auxilio y lograr que sea para Comodoro, es un trabajo de el y su equipo de trabajo, de la elección de las 41 personas. Hace unos años a la fecha nos constaba, traíamos de afuera, ahora solo trajimos 8 de afuera, seleccionamos a la gente que tiene que estar, la escuela de guardavidas nos da, que a partir de este mes empieza con la pasantía y un equipo de la ciudad que conocen la ciudad, ellos quieren trabajar, tenemos que estar atentos porque nos tocan 10 días de sol, estuvieron con viento guardados en la casilla".

Por ultimo, indicó "Cualquier persona con discapacidad puede entrar al agua, tenemos silla donde te acercas, la pedís y el equipo de guardavidas te acompaña para que pueda ingresar al agua".

Escuchá la entrevista a Roberto Grupallo

Escuchá la entrevista a Hernan Martinez