La UEFA le prohibió a un club europeo usar una camiseta que homenajea a Bob Marley

Entienden que hay detalles que no representan una identificación del equipo.

  • Publicado el martes 14 de septiembre de 2021 en Deportes

Malas noticias para el Ajax y para los fanáticos de Bob Marley. La UEFA le informó al club neerlandés que no podrá utilizar en sus competencias una camiseta que rinde homenaje al músico jamaiquino que murió en 1981: entienden que el diseño atenta contra el reglamento.

La tercera equipación del conjunto de Ámsterdam es negra y tiene distintos detalles con los colores verde, amarillo y rojo, que están directamente relacionados al movimiento rastafari. Además, en su versión original, lleva debajo del cuello tres pajaritos con estos colores, para hacer honor al tema “Three Little Birds” de este emblema del reggae.

Los hinchas del Ajax adoptaron esta canción como un himno en 2008, cuando luego de un amistoso frente al Cardiff City se les pidió que permanecieran en sus lugares durante un rato y, para que la espera se haga más amena, por los parlantes sonó este hit y fue acompañado a coro por todos los presentes.Malas noticias para el Ajax y para los fanáticos de Bob Marley. La UEFA le informó al club neerlandés que no podrá utilizar en sus competencias una camiseta que rinde homenaje al músico jamaiquino que murió en 1981: entienden que el diseño atenta contra el reglamento.La tercera equipación del conjunto de Ámsterdam es negra y tiene distintos detalles con los colores verde, amarillo y rojo, que están directamente relacionados al movimiento rastafari. Además, en su versión original, lleva debajo del cuello tres pajaritos con estos colores, para hacer honor al tema “Three Little Birds” de este emblema del reggae.Los hinchas del Ajax adoptaron esta canción como un himno en 2008, cuando luego de un amistoso frente al Cardiff City se les pidió que permanecieran en sus lugares durante un rato y, para que la espera se haga más amena, por los parlantes sonó este hit y fue acompañado a coro por todos los presentes.


“Los tres pájaros, un tributo al tema de Bob Marley, no representan una identificación del equipo de Ajax como estipula el Artículo 13 que reglamenta el equipo”, explicaron desde la entidad que rige el fútbol europeo en un comunicado, mientras que señalaron que hace tiempo se le había informado a la institución sobre esta situación y se dio al fabricante “opciones para que adaptase el diseño’’.

Para evitar entrar en conflictos, en la victoria del sábado ante PEC Zwolle, el Ajax utilizó esta indumentaria aunque sacó del cuello los tres pajaritos de la discordia, aunque los hinchas tienen la posibilidad de comprar en las tiendas las versión original.