La turnera está solo habilitada para personal de salud: "A medida que vayamos habilitando vamos a ir avisando"

Lorena Abril, jefa de Vacunación del Área Programática, resaltó en Nuestras Mañanas, por Radio del Mar, que la turnera aún no está abierta para personas mayores de 70 años, ya que esta semana continuarán vacunando a personal de la salud. "En Comodoro y Rada Tilly venimos trabajando con la Municipalidad e informática desde diciembre para […]

Lorena Abril, jefa de Vacunación del Área Programática, resaltó en Nuestras Mañanas, por Radio del Mar, que la turnera aún no está abierta para personas mayores de 70 años, ya que esta semana continuarán vacunando a personal de la salud.

"En Comodoro y Rada Tilly venimos trabajando con la Municipalidad e informática desde diciembre para generar la turnera, porque necesitamos que la gente no se agolpe, que vaya cuando tenga su turno, que pueda gestionar su propio turno cuando le corresponde" afirmó.

De esta manera, remarcó que la turnera aún está "destinado a personal de salud, todavía se está vacunando, vamos a terminar esta semana para lo que resta, para poder habilitar para mayores de 70 años a fin de semana o a principio de la semana que viene".

Abril señaló en Radio Del Mar que aun "no tenemos definido cual va a ser nuestro siguiente objetivo, puede ser personas con factores de riego de 18 a 70 años, a medida que vayamos habilitando vamos a ir avisando".

¿Cómo funciona la turnera?

La turnera "Es sencillo, pide algunos datos, entre ellos un correo electrónico, el turno llega por correo. Quienes no puedan acceder a la web estuvimos en conversación con centros de jubilados al principio para que ellos sean el nexo entre estas personas mayores, lo mismos centros de salud para que le gestionen el turno".

En este momento la turnera está solo habilitada para personal de salud "no es que pueden sacar el turno ahora para un mayor de 70, hasta que no lo anunciemos que la gente no vaya a ningún lado. Vamos a estar avisando para acercarnos a vacunar" finalizó.