La Sub-17 perdió el invicto ante Ecuador y se quedó sin chances del título

Kendry Páez, de apenas 15 años y ya negociado por Independiente del Valle al Chelsea inglés (se podrá ir recién a los 18), fue el autor del único gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El seleccionado argentino ya clasificado al campeonato mundial Sub 17 perdió esta noche el invicto que ostentaba en el campeonato sudamericano de la categoría al perder con el local, Ecuador, por 1 a 0, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del certamen que ya tiene a los cuatro equipos de la Conmebol que afrontarán esa cita ecuménica.

Kendry Páez, de apenas 15 años y ya negociado por Independiente del Valle al Chelsea inglés (se podrá ir recién a los 18), fue el autor del único gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, a seis minutos de iniciado el cotejo disputado bajo una intensa lluvia y la mirada del recién llegado integrante del cuerpo técnico de la selección mayor argentina, Pablo Aimar.

De esta manera los ecuatorianos encabezan las posiciones con 10 unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos. Luego se sitúa Argentina con 7 y por detrás Venezuela con 6, todos ellos ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre con sede por definir tras despojar la FIFA a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.

Los dos últimos lugares corresponden a los ya eliminados Paraguay (1 punto) y Chile (0). La quinta y última fecha tendrá lugar el domingo con los partidos Argentina-Brasil, Paraguay-Chile y Venezuela-Ecuador, todos a partir de las 18.

Este jueves el seleccionado venezolano, bajo la conducción del argentino Ricardo Valiño se clasificó al Mundial luego de derrotar a Paraguay por 2-0 con goles de David Martínez y Maiken González, y volverá a esa competición luego de 10 años.

Previamente Brasil, con un doblete de Rayan (el primero de penal) y el tercero de Ricardo Mathías Da Silva, superó,por 3 a 0 a Chile en esta cuarta jornada del Sudamericano de Ecuador.