"La seño me dijo que las Malvinas no eran argentinas y yo le dije que si": La historia de Thiago

Thiago tiene 8 años y en Radio Del Mar, explicó como le respondió a su maestra cuando ella le dijo que las Malvinas no son argentinas. Hoy los veteranos le entregarán un obsequio. Conocé su historia.

Jessica Gomez es la madre de Thiago, un niño de 8 años, que según relató en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, defendió su postura cuando su maestra le dijo que las Malvinas no son Argentinas, a lo que el respondió "Las Malvinas son argentinas, fueron usurpadas" en la clase virtual. Conocé su historia y como llegó a los oídos de los veteranos de Malvinas, quienes se acercarán a su casa para entregarle un reconocimiento.

Thiago tiene 8 años y actualmente cursa tercer grado. En Radio Del Mar contó que "en clases virtuales la seño me dijo que las Malvinas no era argentinas y yo le dije que si y la seño no dijo nada, dije que fueron usurpadas".

Jessica, la mamá del pequeño, expresó que "cuando la maestra dice eso me dio una bronca, fue una falta de respeto a días del acto de Malvinas. Thiago le dijo que las Malvinas son argentinas, nosotros le inculcamos que las Malvinas son argentinas, se las bordamos en el guardapolvo".

De esta manera, agregó que al día siguiente llamó a la escuela de su hijo y relató el hecho, a lo que le respondieron que no estaban enterados. "Ese mismo día la maestra sale con el mapa de Argentina, y dijo ´las Islas Malvinas son argentinas, están dentro del territorio argentino´ y Thiago le dice ´ayer dijiste que no eran argentinas´ y ella dice que son usurpadas".

Thiago junto al intendente Juan Pablo Luque esta mañana, quien también conoció su historia.

Todo esto tomó tal estado que los mismos veteranos de Malvinas se enteraron del hecho y esta tarde se acercarán a la casa de Thiago para entregarle un obsequio, según relató Segundo Nievas en Radio Del Mar: "Me sorprendió porque pasa acá en Comodoro, he leído cada cosa que pasa en el país, como le decía a la mamá ayer Comodoro está malvinizado, que mejor que ver lo que pasó en la Guardia de las Estrellas, sin convocarlo la gente que llegó".

Asimismo, indicó "Tratamos de ser la parte conciliadora, perdí a 12 compañeros en combate, muchos lastimados, pero tratamos de poner paños fríos a esto, todos nos podemos equivocar, quizás la docente es una chica joven o lo explicó mal, pero tratamos de conciliarlo. La maestra, profesores son la pata de la mesa que necesitamos que estén firmes, por eso tratamos de conciliar y si podemos hablar algún día estaría bueno".

La historia termina con un final feliz, ya que por la tarde, ex combatientes de Malvinas irán a la casa de Thiago para entregarle una bandera y de esta manera, ambos se conocerán.