Adolfo Carrizo, Jefe del área de suministro de agua de la SCPL habló con “La Tribuna” sobre el nuevo horario de los cortes programados.
Carrizo mencionó que la intención es realizar un solo corte por semana, los días sábados, para no afectar el normal dictado de clases en las escuelas.
“Nosotros creemos que los cortes de agua van a terminar en la primera quincena de Abril. Estamos teniendo una temperatura menor de las que tenemos en verano así que estimamos que ese va a ser el tiempo en el que se van a terminar los cortes programados.”
“Cuando nosotros tenemos el agua en permanente distribución, todo el sistema se comporta de una manera normal y son menos los inconvenientes que se ocasionan, para nosotros es importante tratar de tener la menor cantidad de cortes para no tener inconvenientes.”
“En este verano se hicieron cortes para recuperar reservas y no por averías en el acueducto.”
Mencionó también que este año ha sido uno de los mejores años en lo que es transporte. “Estamos trayendo alrededor de 4.600 metros cúbicos por hora. Se hicieron algunos trabajos en el sistema del acueducto que han dado la posibilidad de transportar esa cantidad de agua.”