La Saladita ya es una Asociación Civil: “Siempre se buscó el marco legal”

Así lo afirmó Ruth Torres, referente de la Feria La Saladita, en Radio Del Mar.

  • Publicado el lunes 26 de julio de 2021 en Sociedad

Ruth Torres, referente de la Feria La Saladita, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar que ahora son una asociación civil , por lo que podrán trabajar dentro del “marco de la legalidad”.

“Venimos trabajando hace más de 15 años cuando empezó en La Prove, se buscó siempre el marco legal de la feria” afirmó Torres.

De esta manera, señaló “en pandemia la pasamos re mal, gente mayor, era todas las semanas, madres solteras, familias con chicos, era la informalidad, hoy somos una asociación civil que fue elegida a través de asamblea. Iniciamos los tramites ya, hace dos años, se nos entregó los tramites de la asociación civil aprobada hoy”.

La Saladita entra a trabajar dentro del marco civil

Quienes se quieran asociar se pueden acercar a Pelegrini 865. “La feria es un espacio público, nosotros no cobramos porque no estamos autorizados para lucrar con eso, lo que pagamos es adicional, la policía está autorizada para ir a cuidarte, si vas a espacio privado la policía pasa a ser privada. La gente cuando va a vender tiene que preguntar porque en cada sector hay gente de años, la gente puede ir a trabajar porque no se niega, pero pedimos que se colabore con adicional”.

Por último, la referente destacó “los beneficios de ser asociación, podemos presentar una nota al jefe de la Unidad Regional para pedir dos adicionales por lo menos hasta que regulemos esto. La cuota es de 100 pesos e incluye tramites municipales, tanto de contador, abogado, los balances para los feriantes”.