Menna: “Hay más de 6 millones de vacunas que no se aplican”

El diputado Gustavo Menna explicó en Radio Del Mar el avance de la campaña, de cara a las PASO y se refirió a la situación económica y el conflicto por las vacunas.

  • Publicado el miércoles 25 de agosto de 2021 en Política

El diputado Gustavo Menna se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar a la campaña que lleva adelante en Chubut frente a las PASO 2021 y la visita de Martín Lousteau en el día de ayer. Además, afirmó que hay un gran remanente de vacunas sin aplicar y remarcó que “la provincia tiene un ingreso récord de regalías”.

Ahora estoy recorriendo distintas actividades en Trelew, ayer acompañados por Martín Lousteau, con conferencia de prensa, realizamos actos, hablando con vecinos, nos acompañó el intendente, funcionarios, estuvo también Pedro Peralta” afirmó.

De esta manera, agregó que “es una actividad importante, en materia económica con las adversidades que pasa el país, falta de empleo, caída de PBI, cierre de miles de empresas en una cuarentena exagerada que llevó adelante el gobierno nacional, trasmitiendo las propuestas, conversando sobre la situación educativa calamitosa de Chubut con estos cuatro años donde los chicos han estado privados de educación”.

Al ser consultado por la situación económica, Menna indicó “la provincia tiene un ingreso récord de regalías, con aumento del precio de barril, pasamos de 400 a 500 millones de dólares, pasa que la asignación de recursos pasa para otro lado. Se aumentó de 23 mil agentes provinciales a más de 70 mil la planta política, con ministerios, ente autártico, asesores de gabinete y la corrupción, la vergüenza de tener tres ministros condenados, ahora una funcionaria que se robó hasta la comida de lo perros en el marco de la emergencia climática”.

PASO 2021

Por otra parte, el diputado explicó las recorridas que realizaron, en el marco de las PASO 2021 “estuvimos el sábado en Aldea Beleiro, está fuera de servicio la central de Río Mayo, Rojas, Lago Blanco, pagando una fortuna para motores de gasoil cuando tenemos una central a gas que salió de servicio por no revisar los motores. Hay que ver las prioridades”.

Así, destacó que ya cuentan con los fiscales necesarios para las PASO 2021 “tenemos cubierto todo, es importante por como se aplica la transparencia de los comicios, hay mucho entusiasmo, mucha alegría del militante, gente que se ha acercado, gente dispuesta a acompañar el día de comicio para la legalidad del acto”.

Vacunas

Al finalizar, Menna se refirió a la polémica de las vacunas “hay un stock importante de más de 6 millones de vacunas que no se aplican, tuvimos vacunatorio VIP, idas y vueltas para contratar laboratorio, con sufrimiento del fondo de inversión ruso la Sputnik, tiene que ver con falta de coordinación”.