Ayer, Esteban, dueño de IPC piscinas, reconocía en Nuestras Mañanas que era la primera vez que sufrían un robo de tal magnitud: es que autores desconocidos habían sustraído del predio de la empresa una piscina de 7 metros y de más de 400 kilos. Hace instantes, Juan Lima, otro de los propietarios de la empresa, confirmó en Radio Del Mar que la piscina fue hallada por la policía "en un predio en la ex Radio Estación". Escuchá la entrevista.

Esta mañana, tras un trabajo exhaustivo de la División Policial de Investigaciones (DIP), se logró dar con la piscina. Fue cerca de las 09:15 hs que los integrantes de la DIP llegaron al barrio Radio Estación, a la manzana 159, donde se encontraron con la piscina familiar de 7,30 mts de largo, 3,15 mts de ancho y 1,40 mts de alto.

El personal de Investigaciones tras la denuncia procedió a la realización de pesquizas, levantamiento y análisis de cámaras de seguridad y recepción de entrevistas, que arrojaron como resultado la ubicación del lugar allanado.

Realizada la gestión ante el Ministerio Publico Fiscal -Dr. Cristian Olazabal- fue dispuesta la restitución del elemento denunciado como sustraído al damnificado. No hubo autores del robo identificado.

Juan Lema expresó "Estoy contento y agradecido con todos, desde la radio, redes sociales, policía, Brigada de Investigaciones, un montón de gente que se movilizó para recuperar la pileta, que parecía un chiste pero apareció".

De esta forma, explicó "Se encontró en un predio en la ex Radio Estación en Roque Gonzalez, un lote con vivienda, un lote grande con casa prefabricada relativamente nueva, había una excavación para piscina y ahí estaba puesta".

El dueño de la empresa indicó "Nos llamó gente anónima dando indicios de donde podía estar, lo pasamos a la policía, se comunicaron con nosotros, hice la denuncia correspondiente. Ayer estuve con esto y hoy temprano informaron que ya estaba la orden de allanamiento. Dudo que haya sido alguien que trabaja con nosotros, era gente incapacitada".

Por último, Lema resaltó "Tengo dos depósitos, uno en Saavedra en Roque Gonzalez y otro en barrio Industrial. La pileta tiene dueño, está vendida pero no estaba preparada para instalar. Había una excavación más profunda y grande y estaba ahí adentro, todo daba que era el destino final".

Escuchá la entrevista