La palabra de Anna Chiara, hija de Andrea del Boca, tras la “falta de mérito” dictada en la denuncia contra su padre

La joven había denunciado a Ricardo Biasotti por abuso sexual agravado. Ahora, reaccionó ante la resolución de la jueza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En 2019, Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti había denunciado a su padre por abuso sexual agravado. Ayer, miércoles, se hizo público que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” en la causa. Unas horas después, la hija de Andrea del Boca, expresó sus sentimientos frente a la resolución judicial.

La magistrada sostuvo que Anna Chiara tiene “recuerdos implantados” y que hay “falta de credibilidad en el discurso de la denunciante a mérito de del resultado de los tests proyectivos y de la indagación de la personalidad”. Dada esa situación, la magistrada optó por no procesar a Biasotti pero tampoco desestimó la denuncia. En cambio, dictó la falta de mérito.

Anna Chiara del Boca y su padre Ricardo Biasotti. Foto Archivo.

Ahora, Anna Chiara del Boca salió a hacer su descargo en Instagram. En dicha red social escribió: “Recuerdos implantados y el carecer de credibilidad. Que las espinas más filosas te empujen a transformar tu todo en rayitos del sol”. Y agregó: “día capicúa, 2/2/22”.

Pero eso no fue todo. La foto que acompaña ese posteo es la imagen de un texto manuscrito en el que Anna Chiara del Boca (ella misma pidió en su momento cambiar el apellido de su padre por el de su madre) expresó todos sus sentimientos frente al dictamen judicial.

El posteo de Anna Chiara Del Boca tras la declaración de falta de mérito en la causa donde acusó de abuso sexual a su padre. Foto Instagram.El posteo de Anna Chiara Del Boca tras la declaración de falta de mérito en la causa donde acusó de abuso sexual a su padre. Foto Instagram.

En dicho texto, la hija de Andrea del Boca comenzó diciendo: “Mi mente es un jardín de arco iris. Mis recuerdos están plantados. Son semillas vueltas flores, mi razón la única y exclusiva sembradora. Mi memoria es una plantación de vivencias, mis pétalos forman una huertita de certeza”.

“Discursos enmascarados”

En otro tramo del escrito compartido como una foto en Instagram, Anna Chiara agregó: “Respondo con hechos pero la cruda sinceridad de mi vivir se echa a perder; un marchitar gracias a discursos enmascarados y manos oscuras”.

“Me dejé consumir por la tierra -siguió-. Bocas desconocidas se llenan de mí, intencionadas a podarme, ensucian. Pero yo me riego a mí misma y el viento ya no es tormenta, son sólo cosquillas. Me ayuda a cultivar y así a ramificar más y más recuerdos. Mis hojas secas se caen y con cada gota estoy más cerca del sol”.

Anna Chiara Del Boca: "Yo me riego a mí misma y el viento ya no es tormenta" . Foto Instagram.Anna Chiara Del Boca: “Yo me riego a mí misma y el viento ya no es tormenta” . Foto Instagram.

Al final de su manuscrito, Anna Chiara afirmó: “Mi deber no es deber. Mi néctar es la autenticidad de mis muchos colores. Mío, propio. Me despojo de comprobar credibilidad al resto, ésa es mi real libertad. Y así, florezco”.

Además de la imagen donde se lee ese texto, la joven acompañó el posteo con varias fotos de flores. Y entre ellas, se ve un cartel que reza: “La vida es hoy”. Casi como si Anna Chiara quisiera recordarse a sí misma el deseo de centrarse en vivir el presente.

Anna Chiara Del Boca: "Mis hojas secas se caen y con cada gota estoy más cerca del sol". Foto Instagram.Anna Chiara Del Boca: “Mis hojas secas se caen y con cada gota estoy más cerca del sol”. Foto Instagram.

Ayer, al conocerse el fallo judicial, Marcelo Parrilli, el abogado de Ricardo Biasotti, en diálogo con Nosotros a la mañana había declarado: “Después de dos años y dos meses de investigación, el 95 por ciento de las pruebas las aportó la defensa. No se ha probado nada y no porque no se pudo probar, sino porque los hechos no existieron lisa y llanamente”.

Cabe recordar que en la denuncia presentada ante el tribunal, Anna Chiara del Boca había sostenido que entre sus 8 y 9 años, su padre la habría toqueteado cuando ella se quedaba a dormir en su casa y que le habría mostrado material pornográfico.