Cargando...
Marca

La Orquesta Sinfónica de la UNPSJB se presentará en el Teatro Español

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro se presentará el viernes 28 de junio a las 20 horas en el Teatro Español, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con entrada libre y gratuita.

La orquesta dirigida por Luis Acosta, ofrecerá un concierto de variado repertorio y de distintas épocas y géneros. Los músicos, muchos de ellos aficionados, han hecho un salto de calidad, después de más de 1 año continuo de trabajo y asumieron el compromiso de representar a la Universidad, de manera ad honorem y con gran dedicación para ensayar en sus horas libres.

MÚSICOS INTEGRANTES
Violín I: Marcos Apud (Concertino) -Jasna Alonso-Brenda Cárcamo-Matías Cevilán
Violín II: Mariana Heredia-Facundo Correa-Gabriela Melo-Romina Cifuentes-Ana Madeline Ruiz
Violoncello: Andrés Núñez- Elvira Vivar-Dickson León Urbina
Flauta: Marta Steiner-Graciela Coronel-Gabriel Casals

Oboe:Juan Carlos Smith
Clarinete: Julian Santiso (Soprano Sib)-Hugo Pérez Ruiz (Soprano Sib)-Silvia Miscoria-Soprano Sib)-Jorge Vásquez (Alto Mib)
Fagot: Susana Bustos
Saxofón: Cristian Walicki-Carlos Amaya
Trompeta y Fiscorno: Marcelo Romero-Martin Moreno-Diego Peralta-Marcos Galarza
Trombón: Ezequiel Arturo Fernández-Carlos Barrera
Eufonio y Tuba: Alfredo Rojas
Piano: Mayra Petroff
Acordeón: Roberto de los Santos
Percusión: Eduardo Márquez

Acerca del director

La Orquesta Sinfónica dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, está bajo la dirección de Luis Miguel Acosta R. (1989) Joven músico venezolano, egresado en Maracay, Venezuela. Cuenta con una amplia carrera artística y cultural, iniciando a la edad de 5 años su formación. Es Argentina su casa desde 2011, donde ha dirigido diversas agrupaciones corales y orquestales. En 2014 es llamado para crear el proyecto de la Orquesta Municipal Infanto – Juvenil, en Las Heras, Santa Cruz. Actualmente se encuentra realizando estudios de dirección con el Maestro Francisco Navarro (España) y prepara su examen de licenciatura para la Royal School Of Music (Reino Unido)