A Marcelo Gallardo se lo vio muy enojado en el 0 a 0 entre River e Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Tal es así que el DT revoleó un vaso de café a un costado del campo de juego. El DT incluso fue amonestado por el árbitro tras una gran cantidad de reclamos sobre el final.
Es que el Millonario no jugó bien y quedó en evidencia. Y si bien tuvo chances para ganarlo, y lo buscó durante todo el partido, apenas sumó un punto. Eso al entrenador no le gustó para nada. Quería el triunfo.
Ese enojo en particular del DT fue porque Benjamín Rollheiser desperdició una clara chance: quedó de cara al gol, pero controló mal la pelota y no pudo definir. Gallardo entendió que ahí podría haber conseguido los tres puntos.
“Nos vamos con un poquito de bronca, pero muy satisfechos por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que jugaron un muy buen partido, lo preparamos en pocos días. Se vieron buenas intenciones, tuvimos varias situaciones claras, pero no pudimos. Cumplimos una muy buena función”, indicó Gallardo en la conferencia de prensa.
El director técnico reconoció que “la explicación está en la eficacia y de no haber convertido lo que generamos. Salvo las tapadas de Armani, no sufrimos. Tuvimos el control del partido y las jugadas claras ante un rival difícil; no pudimos definirlas, pero ya van a venir”.
Con este resultado, River permanece puntero de la zona con cinco puntos junto con Fluminense de Brasil, que igualó como visitante 1 a 1 ante Junior de Barranquilla, en el Monumental de Guayaquil por los conflictos sociopolíticos que golpean por estos días a Colombia. Miguel Borja, de penal, anotó para los que oficiaron de locales, e igualó Kayky para los de Río de Janeiro, a los 11 y 20 minutos del primer tiempo, respectivamente.
El triunfo estuvo al alcance de la mano para River, pero no lo aprovechó. La impericia en la definición, una de sus falencias en lo que va del año, truncó una victoria que hubiese allanado su camino en busca de la clasificación.
River salió a La Nueva Olla de Paraguay, sede elegida por Conmebol como consecuencia del estallido social en Colombia, con una formación alternativa porque Gallardo preservó a varios nombres de cara a la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se jugará ante Aldosivi, en el Monumental, el pasaje a los cuartos de final.
El Muñeco sorprendió con José Paradela en su primer partido como titular y el ex Gimnasia La Plata tuvo una buena actuación. A través de su juego, River exhibió buenos pasajes durante el primer tiempo. El colombiano Jorge Carrascal dispuso de una nueva oportunidad, pero fue intermitente.
El experimentado Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini cumplieron en el mediocampo, mientras que Gonzalo Montiel y Milton Casco no pudieron sumar en ataque desde los laterales.