La Municipalidad organiza la muestra Miniprint-Estampa II

Liliana Peralata, secretaria de Cultura, explicó en Radio Del Mar de qué se trata la muestra. Hasta el 24 de septiembre se espera la postulación, de forma digital, de obras de todo el mundo.

  • Publicado el viernes 10 de septiembre de 2021 en Sociedad

La secretaria de Cultura Liliana Peralta, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, de que se trata la muestra Miniprint-Estampa II.

Miniprint-Estampa se realizó por primera vez en el año 2015 y en esa oportunidad reunió obras de artistas de Argentina y de otros países, destacándose la participación de trabajos de Egipto, México, Montenegro y Portugal. Para este 2021 las expectativas son superiores, con la mirada puesta en la era digital que amplía las posibilidades de postulación y de participar desde cualquier rincón del mundo.

Con esta convocatoria internacional Miniprint Estampa II se convoca a todos los artistas para obras con grabados en diferentes técnicas. La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre, es Miniprint-Estampas II, la primera se hizo en 2015, un formato que a todos los artistas le gusta participar” afirmó Peralta.

Asimismo, agregó “nos pareció que hacer esta acción era muy importante y solicitada por artistas de Comodoro que se dedican al grabado”.

La funcionaria señaló “en octubre vamos a poder recorrer y vamos a quedar maravillados de las obras del mundo y de nuestros artistas. Va aumentando año tras año, son cerca de 50 artistas que se dedican a este tipo de arte de grabado. Son representaciones en formato, el grabado se hace en distintas técnicas, como china, uno se encanta con esta puesta en escena”.

Convocatoria

Los artistas interesados en participar podrán presentar hasta 5 (cinco) obras que no excedan los límites máximos de 12 x 12 cm., en cualquiera de las siguientes técnicas: Xilografía, Punta Seca, Aguafuerte, Linoleo, Collagraph, Calcografía, Serigrafía, Litografía, Monocopia, Aguatinta.

Para consultas e informes enviar mail a artesvisuales@comodoro.gov.ar o telefónicamente, en días hábiles, de 08:30 a 14:30 horas, al 0297 4468654. Inscripciones directamente en el link https://forms.gle/ZonK4YkiZaEzUkks8.  Se comunicará al correo electrónico sobre la selección de trabajos.

La recepción física de las estampas seleccionadas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 hs en la oficina de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, situada en el Centro de Información Pública (C.I.P), en el Parque Soberanía (calle Máximo Abasolo y Dr. Roberto Scocco).