La maestra que corrige con memes y se hizo viral: “Soy la profe que me hubiera gustado tener”

Es profesora de Biología. Luego de una prueba, compartió en Tik Tok las especiales correcciones que realizó a sus alumnos

  • Publicado el sábado 09 de octubre de 2021 en Espectáculo

Un Señor Burns de los Simpsons para un “excelente”. Un carpincho con un globito en el que se lee “Estuvieron muy bien, obtuvieron un 8″. Un Mr. Bean con cara de preocupado. Y hasta Darío Barassi con un “¿¿queeeé??” escondiendo su cara detrás de las tarjetas de su programa. Cada meme elegido acompañó las correcciones a sus alumnos en la prueba de Biología. Y el video que subió a Tik Tok explotó.

Daiana Amores tiene 25 años, enseña en una escuela de Concordia, sorprendida por el éxito que tuvo el video que su subió a su cuenta de Tik Tok con las pruebas corregidas con mucho ingenio: en lugar de observaciones, sumó memes que ella mismo seleccionó y pegó para cada caso.

@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

La idea, cuenta, la tomó prestada de otro profesor que ya había compartido en la misma red las intervenciones que hizo en planos e inmediatamente pensó en subirse a la misma frecuencia docente poniendo un poco más. “Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”, explica.