La locución en Comodoro: el legado de la familia Bareilles

En el día de la fecha, saludamos a todos los locutores de la ciudad pero sobre todo rendimos homenaje a la familia Bareilles quienes pusieron y ponen el alma a esta profesión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El 3 de julio se celebra el Día del Locutor en la Argentina, en homenaje a aquellos personajes que prestan su voz para trabajar en los medios de comunicación y que en muchas ocasiones marcaron la vida de millones de oyentes. La fecha fue elegida en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), en 1943.

En en el día de la fecha recordamos y homenajeamos a nuestros locutores de Radio del Mar quienes le ponen la voz y el alma a las informaciones de cada día y son un ejemplo del legado familiar en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Carlos Omar Bareilles comenzó su carrera en la comunicación hace más de 65 años en LU4 Radio Patagonia Argentina y sigue vigente, ahora desde Radio Del Mar, fundada por él mismo.

Logró imponer su estilo con el programa “Mañanas Alegres” dejando así su huella no solo en Comodoro sino en la región y fue esa gran pasión por la locución y la comunicación que generó que sus hijos siguieran el mismo camino.

Fue el mismo Claudio Guillermo quien expresó que junto con su hermano “logramos subirnos a ese barco que, una vez construyó Omar”.  

Claudio Guillermo en Radio Del Mar

Y por otro lado está “Oso” Bareilles una voz inconfundible en la Patagonia y locutor de raza, quien nos dejó el 11 de junio de 2021, pero su voz sigue sonando y a cada segundo lo recordamos.

Y hoy es su hijo “Osito” Bareilles que continúa con el legado familiar, queriendo también imponer su estilo como lo hace su abuelo, su tío y como una vez lo hizo su padre quien- como dice Carlos Omar– “nos guía desde una estrella, allá arriba”.