La justicia resolvió que la fórmula de JxC será Torres-Terenzi

Lo definió el juez de Rawson con competencia electoral, Hugo Sastre.

  • Publicado el lunes 27 de septiembre de 2021 en Política

El juez federal de Rawson, con competencia electoral, Hugo Sastre, revocó formalmente este lunes la proclamación de la lista integrada de candidatos de Juntos por el Cambio en Chubut y le ordenó a la junta electoral de la alianza que proclame, en la categoría de Senadores, a la fórmula que se impuso en las PASO del 12 de septiembre: es decir, Nacho Torres-Edith Terenzi.

JxC había presentado una lista integrada para senadores con Torres y Jacqueline Caminoa, que integraba la lista que perdió junto a Sergio Ongarato. Pero la Justicia electoral se basó en lo que indica la Ley de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y rechazò la integración.

Según el fallo del juez “el análisis literal o gramatical del Art. 44 de la Ley 26.571, no padece de eventual ambigüedad que implique un especial esfuerzo interpretativo y no existen dudas debió ser consagrada la Lista 503 B íntegramente, a saber: Ignacio Agustín Torres, Edith Elizabeth Terenzi, Matías Federico Taccetta y Andrea Marcela Cristina”.

Apelacion – Sentencia haciendo lugar apelacion