Cargando...
Marca

La Justicia le dio la razón al padre de la niña que se accidentó en un comercio de materiales de construcción

Augusto Brias, padre de Zoe, la niña que resultó lesionada al ir a comprar a EASY en 2016, cuando se le cayó encima una estructura de metal, afirmó en Nuestras Mañanas que la Cámara de Apelaciones le dio la razón con una cobertura económica y continuará con la parte civil. Por esto su hija estuvo 3 meses internada y tiene secuelas de por vida.

“Estamos en la parte de resolución de la denuncia que hice en Defensa del Consumidor -la Justicia le dio la razón- multan a la empresa por 200 mil pesos por incumplir normas de seguridad, litigar sin gastos me hace apertura de hacer un reclamo de entre 100 y 5 millones de pesos, la justicia decidirá cuanto. En este caso salió resuelto a favor nuestro de Zoe, mi familia y Defensa del Consumidor, esa plata que reciba Defensa del Consumidor va a ir al Municipio” dijo Brías.

El hecho

Al ser consultado por como se produjo el accidente que afectó a su hija, respondió “Fue en 2016, fuimos a retirar unas compras de madera con mis 2 hijas, había una escalera que le faltaba una rueda, una nena se sube por el costado que favorece a desestabilizar esta estructura de metal que termina sobre mi hija, generándole la perdida de más del 70% del páncreas, un órgano que no se regenera, con riesgo de sufrir diabetes con discapacidad de por vida”.

Y agregó “El daño físico con cicatriz en el abdomen de la intervención quirúrgica de 5 hs en el Garraham, 3 meses internada sin poder comer ni tomar agua por esto, está en proceso de terapia psicológica. Un proceso de terapia larga. Zoe cuando tuvo el accidente tenía 8 años y en unos días cumple 11. Tenemos dos nenas mas chiquitas que ella”.

Respecto a como afectó a Zoe, Brías explicó “Más que nada lo estético, lo psicológico no podíamos hablar ni nombrar a la empresa ni pasar por ahí. Lo que más le duele a Zoe es que la empresa no se hizo cargo ni de un caramelo”.

Por último remarcó “En la parte civil el abogado -de la empresa- se mete en mi Facebook tratando de hacer como testigo haciendo capturas de pantalla. Lo estoy hablando con los abogados. Nunca se hizo cargo ni nada. La Cámara de Apelaciones dio la razón, ahora iríamos por lo civil, estamos notificando a la aseguradora porque ellos la pusieron como que se haga cargo. Es un proceso lento. Lo importante de hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, te da un respaldo en el beneficio de litigar sin gastos”.

Escuchá la entrevista