La jueza María Servini pidió a los candidatos poner énfasis en la reposición de boletas: “No me vengan a hablar de fraude”

La fuerza que lleva a Javier Milei como candidato a la presidencia no entregó la cantidad exigida porque, según denunciaron, les “roban” las boletas al comienzo de la jornada electoral. En diálogo con Infobae, la magistrada expresó: “Si hay fraude tienen que hacer la denuncia”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Aunque los apoderados de La Libertad Avanza dieron marcha atrás con las acusaciones de supuesto fraude electoral -hasta reconocieron como legítimo el resultado del pasado domingo 22 de octubre durante la reunión que tuvieron hoy en la Cámara Electoral – la tensión y el malestar a pocas horas de que se realice el balotaje se mantiene. Sobre todo en lo que será la distribución de boletas, donde el espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente hizo entrega de una cantidad menor a la exigida. En diálogo con Infobae, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, expresó: “Queremos que la gente salga contenta y no me vengan a hablar de fraude”.

“Si hay fraude tienen que hacer la denuncia”, alertó Servini y detalló que, si bien el operativo electoral es “artesanal”, no hay en la historia argentina sospechas sobre fraude y aseguró que se están tomando todos los recaudos para llevar adelante el proceso responsablemente, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente.

Tal es así que, según detalló la magistrada, “todavía está trabajando la gente nuestra, recorriendo los colegios para controlar los acondicionamientos. Todo para que quede todo listo para mañana. Eso arrancó ayer a la noche”. “Nos preocupa que digan que hay fraude, no puede haber fraude. Pero nunca hemos tenido una denuncia de fraude. Jamás en 30 elecciones. Nunca”, insistió Servini.

Fuente: Infobae