La Fiesta de la Esquila se vivirá en vivo en Radio Del Mar

La 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Esquila se realizará el 20, 21 y 22 de enero del 2023 y todo el desarrollo se podrá vivir a través de la transmisión en vivo de la radio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Fueron dos años sin el tradicional encuentro, que pasada la pandemia, vuelve a reunir a la comunidad de Río Mayo y de toda la provincia. La edición N°36 la Fiesta Nacional de la Esquila se vivirá a pleno.

El intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño invitó a toda la comunidad a participar de una nueva edición “esta fiesta significa mucho, no solo para la localidad sino para toda la provincia. Sabemos todo lo que genera y como despierta el interés de todos”, señaló hace unos días en su visita a Radio Del Mar.

La Fiesta Nacional se desarrollará los días 20, 21 y 22 de enero del 2023. Los visitantes pueden apreciar de la destreza y rapidez que caracteriza a los esquiladores de la zona que clasifican y embalan la lana.

Por otro lado Guillermo Marín, en la conferencia de prensa en la que estuvo el móvil de Radio del Mar afirmó que “la localidad le da a la comunidad el oro blanco, que sería la lana de oveja. El Festival busca agasajar la voluntad de esfuerzo y trabajo que tienen todos los esquiladores”.

Y continuó “los métodos han cambiado. Pero verán en esta edición todas las maneras de trabajo que hay, queremos que la gente se informe y aprenda lo que hacemos”.

Finalmente José Miguel Uribe fundador de la fiesta de la esquila, emocionado expresó “tenemos la alegría que la gente joven está siguiendo con entusiasmo de la gente que joven que continúa con nuestras tradiciones. Se lo debemos a todo Río Mayo y a aquellos que hicieron posible que se lo nombrara fiesta nacional”-comentó.

Desde el inicio el día viernes 20, Radio del Mar transmitirá en vivo todas las instancias.