Cargando...
Marca

La familia de Omar Cayo pide justicia, ya que lo podrían haber asesinado

Wilson Cayo, hermano de Omar Alexander Cayo -el joven que fue encontrado muerto en su cama el jueves 3 de enero-, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la marcha que realizarán mañana para pedir justicia, ya que la policía en su momento le dijo que fue “muerte natural”, cuando él reclama que le vio heridas y lo podrían haber golpeado.

“Mi hermano la noche de año nuevo estaba con la familia, después yo vi que estaba en su cama durmiendo, el martes a la tarde estaba en su cama en la habitación. El miércoles a la mañana lo voy a despertar para ir a Sarmiento y él no estaba, yo supuse el miércoles a la mañana que había salido con los amigos o se adelantó a Sarmiento” dijo Cayo.

De esta manera relató “Como supusimos que él ya estaba allá no dijimos nada y nos fuimos. Volvimos el jueves a la tarde, como a las 8 de la noche mi mamá me pregunta si había visto a mi hermano -dos o tres días antes había perdido el celular, se iba a comprar uno el 9 de enero para su cumpleaños-. Entro a la habitación y estaba mi hermano muerto. Llamé a la policía y me dijeron que fue muerte natural pero según lo que vi yo tenía tajo en la nuca, pudo ser golpeado cerca de mi casa, en la zona“.

Cayo afirma “Cuando supuse eso, el viernes a la mañana empecé a mirar la calle, encontré sangre en la puerta de entrada, en el portón encontré una mano marcada con sangre en el portón negro. La policía actuó muy mal, vino, tomó los datos, supuse que iban a volver de día y no volvieron. Creería que la policía científica trabajó, entró con maletín y guantes, creería que no lo vieron porque era de noche, no volvieron, yo ya no estaba en la casa, estaba en el cementerio todo el día”.

El hermano del joven asegura que “no hubo autopsia, no sé por qué la policía dijo que no se podía, que no hacía falta porque era muerte natural. La camisa que usó esa noche estaba hecha un bollo abajo de la cama, si algo le hubiera pasado hubiera salido a decirle a los vecinos. Fui a la Fiscalía a hacer la denuncia, todavía no me llamaron, supongo que son ellos los que me van a llamar para abrir el caso”.

Marcha

Mañana realizarán una marcha pidiendo justicia por Omar Alexander Cayo en plaza de la Escuela 83 “La manifestación de mañana es para abrir el caso, encontré la camisa con sangre, gotas de sangre en el portón, según la policía se golpeó en el baño pero solo habían gotas. Algo raro pasó, dicen que se ahogó con el vomito, él era sano”.

Por último, Cayo remarcó “la convocatoria es mañana a las 17 hs en la plaza de la Escuela 83. El día que estaba durmiendo, el martes a las 5 de la tarde estaba con ropa de vestir y cuando lo encontré muerto el jueves a las 11 de la noche estaba con una remera y pantalón corto. Para mi alguien entró porque las llaves estaban en la mesa como bien acomodadas o algo, como que alguien lo acostó. Según la policía fue un golpe, si hubiese sido así hubiera ido a al casa de mi tía, hubiera avisado”.

Escuchá la entrevista