Este 30 de julio, en medio de las votaciones, familiares y amigos de Diego Barría el joven desaparecido en Rocas Coloradas en pasado febrero aprovecharon la oportunidad para elevar-nuevamente- el pedido de justicia.
Y es que, al momento de emitir el sufragio coloraron una “boleta” con la foto de Barría en pedido a la “verdad” de lo ocurrido el 18 de febrero, día de la desaparición del hombre.
El hecho
Barría salió de su casa con su cuatriciclo el sábado 18 de febrero con la intención de dar un paseo por la zona de Rocas Coloradas. No era la primera vez que lo hacía y conocía muy bien el terreno, por eso con el paso de las horas y sin tener noticias suyas la preocupación empezó a aparecer entre los familiares.
Todos salieron a buscarlo. La familia, los amigos y las fuerzas de seguridad desplegaron en poco tiempo un importante operativo de búsqueda por tierra y, ante la falta de resultados, se le sumaron más tarde sobrevuelos.
El cuatriciclo de Barría fue lo primero que se encontró. Estaba junto al casco y sin rastros de su dueño, pero los graves daños que se advertían a simple vista en la carrocería del vehículo fueron el primer indicio de un posible accidente. Entonces lo empezaron a buscar también en el agua. La tragedia ya casi se podía respirar, pero fue un grupo de pescadores el que terminó de confirmarlo de casualidad.