La Española realiza chequeo integral post covid

La directora medica del Sanatorio La Española, Cristina Bornancini, explicó en Radio Del Mar como funciona el chequeo.

  • Publicado el lunes 05 de julio de 2021 en Sociedad

La directora medica del Sanatorio La Española, Cristina Bornancini, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, de que trata el nuevo chequeo post COVID-19, un abordaje multidisciplinario e integral, para pacientes que hayan cursado el virus.

“La Española realiza el plan post covid ante los controles de pacientes en su alta. Por inquietud propia vimos el crecimiento en esto y la disparada del punto de visto de medico, vemos como el paciente lo cursó, si fue leve, moderada o grave, teniendo en cuenta esto y sus riesgos” afirmó.

De esta manera, explicó que es “en base a la revisión, sumando los antecedentes. Muchos pacientes consideran que por no haber estado internados tuvieron un covid leve. En base a eso el medico puede disparar baterías de estudios, diagnostico de imágenes con radiografía, tomografía, hay personas que tienen riesgo cardiológico, o que practican deportes, también se consulta a un neumonólogo, dentro de eso se genera el circuito de estudios”.

Por último, la doctora agregó “si el paciente está en condiciones los estudios se puede hacer en el día, los de laboratorio pueden estar a las 24 horas, diagnostico por imágenes en el día con placa, tienen prioridad en el turno, luego batería de estudios cardiológicos con electro, ecografía y demás. Se van programando siempre, dando prioridad para que se puedan volver después con ese turno”.