La Escuela N°7717 del barrio Stella Maris se une a la larga lista de instituciones educativas de Comodoro Rivadavia con problemas edilicios y según expresó Miguel Fredes, docente del establecimiento “hace mucho tiempo venimos así”.
Y agregó: “Hicimos un abrazo simbólico antes del receso invernal para visibilizar la situación, sin embargo los problemas continúan y nadie nos da una solución. Estamos hace más de un mes sin calefacción”-dijo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
Cabe resaltar que la escuela se encuentra funcionado hace varios años en la unión vecinal del barrio en consecuencia a todos los problemas edilicios que tenía el edificio original. Sin embargo a pesar que el espacio se fue adaptando ahora “está colapsado y los chicos no pueden ir a las aulas. No se soluciona nada”.
Por otro lado, confirmó que “desde el equipo directivo se elevaron las notas a las autoridades correspondientes pero-repitió- nadie nos dio una respuesta. Mientras tanto, la escuela no está en condiciones y hasta el momento no hay fechas de reparación o de reinicio de las clases”.
Finalmente aseguró que “venimos con soluciones provisorias hace muchos años, sin ir más lejos estar en la Unión Vecinal era hasta que el edificio original se arregle. Pero fueron ampliando este lugar que hoy no se puede usar”-cerró.