La Escuela Especial 514 sin calefacción y sin energía: "Solo tuvimos un día de clases después del receso"

La directora de la Escuela Especial 514, Anahi Vargas, en comunicación con Nuestras Mañanas, explicó que se encuentran sin calefacción y hoy la mitad de la escuela quedó sin luz. Los alumnos solo han tenido un día de clases luego del receso invernal, ya que la caldera que arreglaron no funciona como corresponde. Los alumnos […]

La directora de la Escuela Especial 514, Anahi Vargas, en comunicación con Nuestras Mañanas, explicó que se encuentran sin calefacción y hoy la mitad de la escuela quedó sin luz. Los alumnos solo han tenido un día de clases luego del receso invernal, ya que la caldera que arreglaron no funciona como corresponde.

Los alumnos de la Escuela 514 regresaron luego de las vacaciones de invierno y se volvió a romper la caldera y hoy se sumaron problemas eléctricos. "Desde el 7 mayo tenemos suspendidas las clases por la calefacción, con gestiones para que arreglen y manden contratista, se cambiaron los repuestos, se reparó, volviendo del receso se hizo prueba de la calefacción pero no pudimos activar" dijo Vargas.

Asimismo agregó "Tuvimos solo un día de clases la semana pasada y tuvimos que cortar porque no andaba, se terminaron de hacer los arreglos, pero los más grandes e importantes ya se habían hecho. El contratista dice que puede ser eléctrico, llamamos a la Cooperativa y dice que puede ser falla eléctrica por dentro, hoy se cortó la luz, se quemaron todos los fluorescentes".

Por último, Vargas remarcó "Solo tuvimos un día de clases después del receso, no llegábamos a calentar todas las aulas, para nosotros estaba cálido, pero no todas las aulas tenían la misma temperatura, para los chicos que tienen poca movilidad en sus cuerpo es más frío. Si se nos repara la caldera no ha tenido 3 días continuos de funcionamiento que es lo que necesita, ahora van 2 días y medio de funcionamiento. Ahora se cortó la luz pero sigue. Dijeron que van a venir el trascurso de la mañana".

Escuchá la entrevista