La conmovedora publicación del papá de Lucio: “Perdoname hijo, no llegué a tiempo”

Christian, papá del nene asesinado brutalmente en La Pampa, lo despidió a través de una publicación en Facebook

  • Publicado el domingo 28 de noviembre de 2021 en Política

Lucio Dupuy, el niño asesinado en Santa Rosa el viernes presuntamente por su madre y otra mujer, tuvo el último adiós, en un velorio del que participó su padre Christian Dupuy, sus tíos, primos y abuelos.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 por la noche, luego de ser brutalmente golpeado.

El niño vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti  (24 años) y a la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años).

El viernes, cerca de las 21.30 horas, las dos mujeres concurrieron con el niño en brazos, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel.

Posteriormente el niño fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

(Las principales acusadas)

Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Según se determinó en una autopsia, se pudo establecer que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Christian Dupuy y Magdalena Espósito Valenti convivieron junto a Lucio, en General Pico. Sin embargo, hace unos 3 años se separaron y Magdalena formó pareja con Abigail.

Según dijo la familia paterna de Lucio, Magdalena se trasladó desde Pico a Córdoba y “abandonó” a Lucio, que quedó al cuidado de un tío, Maximiliano Dupuy.

Posteriormente, a punto de perder la patria potestad, Magdalena se hizo cargo de Lucio y se trasladó a Santa Rosa.

En el medio, siempre según la versión de la familia paterna, hubo advertencias de la familia paterna del riesgo que corría con su madre y su pareja. Christian Dupuy en varias ocasiones solicitó ante la Justicia la tenencia del chico, pero siempre le fue negada en beneficio de la madre.