La Conmebol dio a conocer el árbitro para la gran final entre Argentina y Brasil

El partido definitorio de la Copa América se jugará el sábado a las 21 en el estadio Maracaná. También se definió al juez de Perú-Colombia, por el tercer y cuarto puesto.

  • Publicado el jueves 08 de julio de 2021 en Deportes

La Confederación del Fútbol Sudamericano (Conmebol) dio a conocer este miércoles los integrantes del equipo arbitral encargado de impartir justicia en la final de la Copa América, que disputarán este sábado la Selección argentina y Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El juez principal será el uruguayo Esteban Ostojich, que será asistido por sus compatriotas Esteban Barreiro y Martín Soppi. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que la cara principal del VAR será Andrés Cunha.

La única vez que dirigió a la Albiceleste fue en 2018, en un amistoso frente a México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los dirigidos por Scaloni se impusieron por 2-0, gracias a los goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra. A su vez, el uruguayo fue cuarto árbitro en la derrota frente a Brasil, por las semifinales de la Copa América 2019.

En lo que respecta al partido que disputarán el viernes Colombia y Perú, por el tercer puesto, el equipo arbitral será brasileña: Raphael Claus estará a cargo del juego, los asistentes serán Bruno Pires y Danilo Manis, y el encargado del VAR será Wagner Reway. Gery Vargas, de Bolivia, fue designado como cuarto árbitro.