La colectividad peruana celebra el Bicentenario de su independencia

Lisbet Dominguez, presidenta de la Colectividad Peruana, invitó en Radio Del Mar a toda la comunidad al acto que realizarán esta tarde.

  • Publicado el miércoles 28 de julio de 2021 en Sociedad

Lisbet Dominguez, presidenta de la Colectividad Peruana, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar al bicentenario de la independencia de Perú que se celebra hoy. Además, destacó la problemática que atraviesan como comunidad, ya que muchos peruanos que vivían en Comodoro Rivadavia se encuentran regresando a dicho país.

Estamos contentos de tener nuestro bicentenario, haremos un pequeño acto protocolar por el covid-19 que no nos dejan estar muchos, pero lo haremos. San Martín fue uno de los próceres más conocidos en Perú, nos ha ayudado a lograr la independencia” señaló.

De esta manera, agregó “son 200 años de independencia, tenemos contacto con el consulado de Buenos Aires, el consulado peruano, el ante año pasado vinieron a Comodoro y lograron que mucha gente que no tenía sus papeles en regla los pudo regularizar”.

Pedro Castillo asume hoy la Presidencia de Perú, “es en nuevo aniversario, esperamos que cambie para bien el Perú, estamos con mucha fe para que el nuevo presidente asuma bien su cargo” expresó Dominguez.

Tenemos muy buena gastronomía en Perú, si tienen la oportunidad de ir o probar van a ver

Hoy a las 17:30 hs se realizará el acto por el Bicentenario de la Independencia de Perú, en Av. Estados Unidos y Figueroa Alcorta. “Estamos invitando a toda la comunidad de Comodoro a las 5 de la tarde en la plaza de peruanos. No nos permiten bailes típicos, pero si vamos a poder exhibir trajes típicos, voy a dar mi discurso, parte del gabinete municipalidad va a estar acompañarnos y un grupo folclórico que toque nuestra música”.

Al ser consultada por la cantidad de peruanos que viven en la ciudad, explicó “somos 15 los que formamos parte de la colectividad, siempre llamamos a compatriotas que se unan, van y vienen, para esta fecha se suma. No tengo un numero fijo de peruanos en Comodoro, no están viniendo tanto, es más, se están yendo“.