La cata de vinos “bizarra” en “Cocineros Argentinos” causó revuelo en Twitter

En el programa de la TV Pública, se llevó a un sommelier que probó la línea del popular vino argentino en Tetra Bri. Explotaron las redes, mira que dijeron los usuarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una nueva emisión de Cocineros Argentinos , por la TV Pública , dio mucho de qué hablar, y más para mal que para bien. Y es que el martes 26 de octubre, uno de los invitados al programa fue Fabricio Portelli, sommelier. Portelli fue al programa con el objetivo de hacer una cata en vivo, pero las redes estallaron cuando se dieron cuenta que el vino que iba a catar era un Uvita.

El sommelier y la conductora presentaron la variedad de la línea del famoso y popular vino argentino que viene en Tetra Brik. La conductora habló de “sentir la cuestión varietal”. Portelli se sirvió vino, metió la nariz dentro de la copa y luego dio paso a una frase que generó revuelo

“Una de la cosas que hay que dejar bien en claro que este tipo de vinos no es para que los sommeliers se luzcan”, remarca el Lic. en comercialización y periodista especializado en vinos argentinos.

“Con esto del carácter del terruño, la tipicidad varietal, y es por eso que estos vinos se toman como vos quieras”, agregó.  “Estos vinos están elaborados por enólogos como cualquier otro vino”, sostuvo sobre el popular “Uvita”, lo que generó risas y miles de comentarios en la red social Twitter.

Ante las palabras de Fabricio Portelli, muchos ironizaron, otros jugaron y otros se indignaron. Tanto fue así que en Twitter el término “Uvita” se convirtió en tendencia en Argentina, y no por las buenas críticas.

Las respuestas de los usuarios

La gran mayoría de comentarios tildó a la TV Pública de decadente, bizarra, incitadora de la pobreza y de la villa miseria. Hubo quienes tomaron esta referencia del Uvita para hablar de las diferencias con las “castas políticas” de Argentina que “militan” esta marca pero no la toman; otros que se refirieron al mercado; y algunos que hablaron también de la Ley de Etiquetado Frontal para relacionarlo a esto.

Lo cierto es que el programa Cocineros Argentinos despertó un sinfín de repercusiones y reacciones a la cata de vino Uvita, y algunos pocos lo tomaron con humor. Aprovecharon la oportunidad para conectarlo con la polémica del Wandagate e ironizaron con la frase de Mauro Icardi: “Siendo millonario me visto en HyM”.