La Bancaria se encuentra en "estado de alerta y movilización, tratando de cerrar paritarias"

Desde La Bancaria, el secretario general Jorge Uriarte, confirmó en Nuestras Mañanas que se encuentran en "estado de alerta y movilización, tratando de cerrar paritarias". Escuchá la entrevista. Respecto al arreglo de paritarias, expresó "con 2.1% falta cerrar ese tema y porcentual a cuenta para lo que es 2021 con una inflación importante en enero, […]

Desde La Bancaria, el secretario general Jorge Uriarte, confirmó en Nuestras Mañanas que se encuentran en "estado de alerta y movilización, tratando de cerrar paritarias". Escuchá la entrevista.

Respecto al arreglo de paritarias, expresó "con 2.1% falta cerrar ese tema y porcentual a cuenta para lo que es 2021 con una inflación importante en enero, vamos a cerrar la banca privada dando la nota que viene queriendo bajar los salarios de los iniciales".

Asimismo, agregó "Hasta ahora está la pretención de ellos, anuncia que como es personal nuevo capacitado demora por lo menos un año y después del año entrarían en el piso del sueldo de trabajadores bancarios, no podemos permitir este tipo de atropello".

Atención en los bancos

Respecto a la atención a los clientes en los bancos, señaló que continúan con el sistema de turnos "Por organizarse con distanciamiento de turnos" para evitar aglomeramiento de gente. "Se maneja con turnos establecidos en bancas oficiales, porque sino se entra en conflicto con el poco personal que hay y está afectado, hay licencias especiales, se ha empezado a licenciar gente que estuvo todo el año trabajando".