La apertura de los vuelos en Comodoro, generó bajas en el sector hotelero

El sector hotelero no cerró a pesar del contexto de pandemia, “en Comodoro los 3 principales hoteles estuvieron siempre abiertos, los primeros meses sin demanda”, contó Victor Correia gerente del Lucania. “Por una cuestión de humanidad-enfatizó- si alguien necesitaba alojamiento, teníamos lugar”, de todas maneras “los primeros meses estuvimos sin demanda”. En cuanto al protocolo […]

  • Publicado el miércoles 02 de diciembre de 2020 en Sociedad

El sector hotelero no cerró a pesar del contexto de pandemia, “en Comodoro los 3 principales hoteles estuvieron siempre abiertos, los primeros meses sin demanda”, contó Victor Correia gerente del Lucania.

“Por una cuestión de humanidad-enfatizó- si alguien necesitaba alojamiento, teníamos lugar”, de todas maneras “los primeros meses estuvimos sin demanda”. En cuanto al protocolo sanitario, “adaptamos nuestros servicios a esta realidad, somos un lugar de alta gama y el huésped tiene que seguir teniéndolo”, expresó.

Pero al ser consultado por el impacto de la apertura de los vuelos en el sector dijo que si bien “estamos en una etapa del año en que aunque no este el covid, de diciembre a marzo es nuestra temporada de bajas por no tener aún el potencial turístico. El resto del año es nuestra temporada alta”.

El transporte aéreo lejos de ofrecernos nuevos huéspedes, nos ha sacado, porque en tanto no había aviones, había gente que venía por trabajo y hacía la cuarentena acá o tenía acá hasta sus francos. Ahora sus francos los están teniendo en sus casa, van y luego vuelven a sus trabajos esenciales y sin hacer cuarentena se reincorporan”, explicó.

Escuchá la entrevista