La ANMAT prohibió una serie de productos usados en tratamientos de belleza

De acuerdo con la Anmat se desconoce el origen ni forma de elaboración de los productos vedados y por lo tanto no se puede garantizar su inocuidad para la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, comercialización y distribución de una serie de elementos utilizados habitualmente en tratamientos de belleza.

Lo hizo por medio de la Disposición 342/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se advirtió sobre la prohibición de “uso, la comercialización y la distribución de los productos rotulados como: 1) Magic Thread, Polydioxanone Absorbable Suture. Sterilized by E.O. Gas. Dermax Co., Ltd. Caiku Building, Yuhua District Shijiazhuang, 050000, HeBei, China; 2) Devolux Poly-L-Lactic Acid. Reconstitute with 8 ml of sterile water for injection for subcutaneous or deep dermal injection 160 mg/Vial; y 3) Sutux Blunt Tip Microcannula.

De acuerdo con la Anmat los productos vedados “representan riesgo para la salud de los potenciales pacientes que pudieran utilizarlos, toda vez que se desconoce la procedencia, condiciones de elaboración, composición, calidad de los materiales y estado de conservación”.

Por esta razón el organismo dispuso prohibir su uso, comercialización y distribución “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de productos médicos sin registro”.