L-gante podría recibir 15 años de condena si es encontrado culpable

El fiscal de la causa contra el cantante por amenazas y privación ilegal de la libertad dictaminó que continúe detenido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fiscal Raúl Villalba dictaminó que L-Gante debe seguir detenido. Se opuso al pedido de libertad solicitado por el abogado del cantante en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad.

La detención de L- Gante

El pasado 6 de junio, L- Gante fue detenido en el country del Banco Provincia de General Rodríguez en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Lo acusan de amedrentar a punta de pistola a dos empleados municipales, luego de que varios de los integrantes de la banda de amigos denominada La Maflia fueran demorados tras un altercado con otro grupo a la salida de un boliche. Desde entonces, el cantante de Cumbia 420 permanece en la DDI de Quilmes.

Este viernes Claudia Valenzuela, la madre del músico, estuvo como invitada en Polémica en el Bar y dio detalles de cómo son las horas del joven tras las rejas. “Estos días los pasé en fiscalía haciéndole el aguante”, comenzó diciendo la mujer. Y, a ser consultada por su estado de ánimo, respondió: “Yo estoy como toda mamá que está afrontando una situación así su hijo y tiene que estar bien, fuerte. Por momentos flaqueás, pero después te secás las lágrimas”.

Por otra parte, la mujer explicó por qué no había podido ver a su hijo, a pesar de que el muchacho no está incomunicado. “Los días de visita son los martes y jueves y ayer cuando volvió (por el jueves tras declarar) ya era tarde y no se podía… Ahora tenemos que esperar”, dijo. Pero aclaró: “Estamos todos ahí y él sabe que estamos todos… Los chicos ya se acomodaron. Tienen su camioneta y desde afuera le están haciendo todo el aguante y yo voy a estar en la zona. O sea, que con eso a él también le da cierta tranquilidad”.

Claudia aseguró que, en las cartas que le hizo llegar su hijo, le pidió que se quedara tranquila, ya que él mismo estaba tranquilo y sabía que esto “ya va a pasar”. Y confesó: “A él le sirve estos días que está solo ahí, porque siempre estaba con gente alrededor”. Y, de inmediato, los panelistas del ciclo que conduce Marcela Tinayre por América hicieron foco en el entorno del cantante.