L-Gante: Juntó 20 mil dólares para la operación de un nene de 4 años

El cantante de Cumbia 420 logró una colecta récord para Valentín Lemos, un nene que necesita un implante auditivo

L-Gante nuevamente fue noticia por una movida solidaria que logró en tiempo récord y que fue sumamente llamativa ya que incluyó la colaboración de 19 artistas además de él, a quienes fue pidiendo un aporte para lograr la meta.

El objetivo de la colecta era ayudar a Valentín Lemos​, un niño de 4 años oriundo de Bragado, Buenos Aires, que nació con una deformidad en su oído llamada microtia.

“¿Qué onda la gente? Escuchen, esto es para ayudar”, lanzó el cantante de la Cumbia 420 en sus historias de Instagram para dar a conocer la iniciativa.

Allí explicó que la familia de Valentín necesita costear un implante y también la operación, que consistiría en 17.500 dólares estadounidenses.

En ese sentido L-Gante comentó que su idea es “poner una luca cada uno”, y procedió a mostrar a qué celebridades de todos los ámbitos contactó para preguntarles si estaban dispuestos a hacer una donación.

Los 19 artistas y figuras que se “coparon” con la iniciativa de L-Gante fueron: “Papu” Gómez y el arquero de la Selección, Emiliano Martínez; el streamer Coscu y Markitos Navaja; Bizarrap; el actor Mariano Martínez; el influencer Nicolás Lorenzón; el jugador de Boca Marcos Rojo; Sergio “Kun” Agüero; los traperos Duki, Nicki Nicole, Frijo, Lit Killah, Khea, Rusherking; el influencer del momento Santi Maratea; el youtuber Pablo Castillo; y el humorista Migue Granados.

En Facebook, la madre de Valentín agradeció la solidaridad de L-Gante y los famosos que ayudar con un granito de arena:”El día que menos pensé llegó. Gente llegó el día. Hoy gracias a Elián (L-Gante) por darnos una mano GIGANTE, gracias por ponerte al hombro esta campaña y ayudarnos tanto. Hoy lograste recaudar USD 20.000. Gracias Universo”, escribió emocionada.